sábado, 14 de mayo de 2011

Jamas pactare con el narco: Peña Nieto


De una "guerra negra" que enarbola en México y Estados Unidos para desprestigiar al PRI, se quejó en Washington el gobernador del Estado de México; Enrique Peña Nieto, a quien además un legislador estadunidense lo señaló abiertamente como el próximo presidente mexicano.

Después de sostener una reunión con un grupo de congresistas estadunidenses, demócratas y republicano; Peña Nieto en conferencia de prensa con Henry Cuéllar, congresista demócrata por el estado de Texas, dijo que en el Capitolio desmintió el rumor que corre, de que en caso de que el PRI gane las elecciones presidenciales de 2012; Los Pinos negociarían un pacto con el narcotráfico para controlar la ola de violencia que priva en el país.

"Allá y aquí hemos sido muy claro y enfatizó con el tema del crimen organizado. Hemos querido desplegar cualquier duda ante lo que observamos como una campana negra que se ha querido ceñir sobre el partido, particularmente en el extranjero, particularmente aquí en Estados Unidos", subrayó Peña Nieto.

El gobernador mexiquense anotó que los congresistas le agradeció el apoyo que ofrecen a México en la lucha contra el narcotráfico, pero indicó que a futuro será necesario hacer una evaluación de lo que se esta haciendo en el país para combatir al narcotráfico, incluso subrayó que podría ser necesario "evaluar a la Iniciativa Mérida", la herramienta bilateral de combate la narcotráfico.

"Han querido desvirtuar la posición que tiene el PRI en el combate al crimen organizado", anotó Peña Nieto y dijo: "Es insostenible siquiera, no sólo para el nuestro, sino para cualquier partido que tuviera por propuesta llegar a acuerdos con el crimen organizado".

En la sesión con la prensa, el congresista Cuéllar dijo que él y sus colegas atendieron muy bien las aclaraciones que hizo el gobernador del Estado de México.

"Yo tengo fe en la palabra del gobernador y esperamos trabajar con el en el futuro; en su posición nueva y eso es algo que es importante", declaró Henry Cuéllar, provocando una reacción de asombro de los reporteros y de regocijo del mandatario estatal priísta, quien levantando las cejas en señal de sorpresa esbozó una enorme sonrisa.

"En Estados Unidos estamos listos, lo podemos ayudar hasta el punto que ustedes digan a donde podemos llegar; podemos hacer mucho, mucho más", anotó Cuéllar en alusión a la asistencia que su país quiere darle a México en la lucha contra el narcotráfico cuando termine el sexenio de Calderón.

¿A qué se refiere cuando dice que en su nueva posición del gobernador?, le preguntaron de inmediato los reporteros congresista estadunidense.

"El congresista".... intentó decir Peña Nieto, pero de inmediato fue interrumpido por los reporteros.

"Usted, no lo dijo, lo dijo el congresista Cuéllar", se le aclaró al gobernador priísta.

"Yo lo puedo decir en la posición en la que él va estar", anotó Cuéllar.

¿Cuál?, se le insistió al legislador?

"Bueno, yo no me meto en la política de México. En mi opinión, el es el presidente siguiente de México, el gobernador. Yo lo estoy diciendo. Yo no me meto en la política de México, pero yo tengo buen éxito en. ¿Cómo se dice?".

"Pronósticos", interviene Peña Nieto para ayudar al congresista que no recordaba la palabra en español.

"Tengo buen éxito en los pronósticos", remata Cuéllar para completar la oración, provocando con ello las risas de Peña Nieto, quien no podía ocultar su regocijo ante los dicho por Cuéllar.

Además de reunirse con un grupo de legisladores hispanos, entre los cuales estaba Cuéllar; Peña Nieto se entrevistó con Nancy Pelosi, la líder demócrata en la Cámara de Representantes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...