jueves, 5 de mayo de 2011

EU Armó a narcos mexicanos, revela Capitolio


En un acalorado debate en el Capitolio, legisladores estadunidenses acusaron al Departamento de Justicia del gobierno de Barack Obama, de armar a los cárteles del narcotráfico mexicano, de obstruir la justicia y de ser responsables del asesinato de mexicanos y estadunidenses debido a que permitió el tráfico de armas a México por medio de la Operación Rápido y Furioso.

En una audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Senadores, el legislador republicano por el estado de Iowa, Chuck Grassley, criticó duramente al Procurador General de Justicia, Eric Holder, por el caso de la Operación Rápido y Furioso; y por no estar cooperando con el Capitolio para investigar y castigar a los funcionarios responsables del tráfico autorizado de armas a México que terminaron en manos de narcotraficantes.

"Lo mejor fue que ATF tuvo cuidado en autorizar la compra múltiple de armas, lo peor fue que nuestro Gobierno de forma consciente participó un una Operación para armar a criminales, cárteles de las drogas", le dijo Grassley a Holder.

El Procurador General de Justicia del gobierno de Barack Obama, se veía totalmente abrumado por las quejas, denuncias y acusaciones que le lanzó el senador republicano por el estado de Iowa, sobre todo porque le señaló que todo parecía que estaba solapando al Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), que fue la dependencia que orquestó y puso en practica a Rápido y Furioso.

"Es particularmente perturbador que el Departamento de Justicia siga negando hasta esta fecha lo que ocurrió, cuando las evidencias que siguen creciendo respaldan las acusaciones", le subrayó Grassley a Holder.

"Documentos y testimonio de testigos demuestran que ATF permitió la venta armas semiautomáticas a compradores múltiples, aun después de que se entero de que las armas que previamente habían adquirido los compradores múltiples habían sido recuperadas en México", añadió el senador.

En la sesión legislativa el legislador por el estado de Iowa le recordó a Holder que en enero de este año él le mandó una carta quejándose de que se había permitido el tráfico de armas a México bajo Rápido y Furioso, y le recordó que la respuesta que recibió fue una negativa al argumento.

"Lo peor de todo fue que el 15 de diciembre de 2010, el agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry, fue asesinado en un incidente en la frontera donde dos de esas armas que ATF con conocimiento de causa permitió que se vendieran a criminales, fueron recuperadas en el lugar del crimen", le machaco el senador a Holder.

MANTENDRÁ WASHINGTON LOS 1,200 SOLDADOS EN LA FRONTERA

Washington, EU.- Estados Unidos mantendrá por el momento a los mil 200 soldados de la Guardia Nacional desplegados en agosto pasado en la frontera con México, a pesar de las dificultades presupuestarias, declaró ayer la secretaria de Seguridad Interna, Janet

Napolitano.

El Departamento de Seguridad Interna elaborará por otra parte un nuevo índice que mida no solamente las capturas de indocumentados o de droga, sino también otros parámetros para comprobar el impacto que está teniendo la inmigración ilegal en la región fronteriza.

Los soldados de la Guardia Nacional, que fueron desplegados tras reclamos de gobernadores en los estados fronterizos, "siguen en los mismos niveles que siempre estuvieron este año, y el Gobierno no ha tomado aún una decisión sobre si continúa su despliegue", dijo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...