jueves, 19 de mayo de 2011

Encuentran narcolaboratorio en Sonora


Militares del 60 batallón con destacamento en Esperanza Sonora, desmantelaron un laboratorio clandestino para la producción de “crystal”, que funcionaba en un predio del Municipio de Etchojoa, y que fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano el pasado martes.

Carlos Mederos Sánchez, comandante del 60 Batallón y el subdelegado de la PGR en Cajeme, Darío Figueroa Navarro, dijeron que a través de una denuncia anónima, se detectó que en una propiedad aledaña a la colonia Soto operaba el laboratorio.

Se decomisaron sustancias químicas para producir la droga, como acetona, tolueno y ácido clorhídrico, informaron.

Además en el área que estaba rodeada de militares agentes federales y químicos de la PGR, en una bodega se encontró material para producir 48 kilos de cristal aunque sólo había cinco kilogramos de producto terminado. Se aseguró una camioneta con placas del Estado de Baja California, se indicó.

Los jefes de los militares y el funcionario de la PGR, consideraron que esta acción representa un golpe extraordinario al crimen organizado, debido a las dimensiones del laboratorio, cuyas instalaciones tenían capacidad de producir hasta 10 kilos de la droga.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...