sábado, 7 de mayo de 2011

Encuentran cocaina en botes de shampoo en el AICM


Elementos de la Policía Federal adscritos a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguraron a tres personas de origen extranjero, que entre su equipaje, presuntamente trasladaban cocaína líquida oculta en 20 botellas y ampolletas de shampoo para el cabello.

Estas personas procedían de la ciudad de Sao Paulo, Brasil y en dos de sus maletas fueron localizados varios envases de shampoo, pero gracias a las tareas de inspección del binomio canino de la Policía Federal se pudo detectar la sustancia ilícita.

Durante la revisión, el ejemplar con entrenamiento especializado en narcóticos modificó su comportamiento, por lo que se procedió a la búsqueda de los propietarios de las maletas.

Fue así que en el área de reclamo internacional número cinco se presentaron Moura de Carvalho Junior Neuilton, de 27 años, Renato Guimares de Carvalho, de 24 años, y Mairilea Guimares de Carvalho, de 33 años, quienes manifestaron ser dueños del equipaje y que contenía tratamientos para el cuidado del cabello así como artículos personales.

De esta manera se procedió al aseguramiento de las valijas y los propietarios, quienes fueron trasladados a las oficinas de la Policía Federal ubicadas en dicha terminal.

La Policía Federal dijo que en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se realizó la apertura del equipaje, donde se localizaron 30 botellas de plástico y 12 ampolletas que contenían líquido viscoso al cual se le aplicó un reactivo para narcótico que arrojó el siguiente resultado:

Veinte botellas de plástico con capacidad para un litro cada una, con líquido color blanco, el cual dio positivo a cocaína y 12 ampolletas de 15 mililitros cada una, con líquido color blanco, las cuales dieron positivo a cocaína

Las 10 botellas de plástico restantes con capacidad para un litro cada una, con líquido color verde, el cual dio negativo a cocaína. Los detenidos y objetos asegurados el 5 de mayo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...