martes, 31 de mayo de 2011

Ejército se lleva a todos los policias y tránsitos de Juárez, NL


A poco más de un mes y medio de que autoridades federales detuvieran para investigación a 20 policías y a seis oficiales de Tránsito del municipio de Benito Juárez, ayer la totalidad de elementos de ambas corporaciones fueron retenidos por elementos del Ejército Mexicano.

Con esto, unos 120 policías y tránsitos tuvieron que contestar un interrogatorio de la milicia.

El pasado 6 de abril, luego de que un día antes fuerzas federales se enfrentaran a integrantes del crimen organizado y que trascendiera que elementos de la Policía y de Tránsito servían al grupo delincuencial, la mitad de los elementos no acudió a laborar.

En aquella ocasión, los policías federales y los militares investigaron a 20 elementos y seis tránsitos, y finalmente cinco preventivos y un oficial de tránsito fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

En las acciones, las fuerzas federales arrestaron también a ocho integrantes del crimen organizado, entre ellos un joven de 16 años.

Un día antes del operativo, policías federales que iban a investigar casas de seguridad fueron atacados por pistoleros, desatándose balaceras que dejaron cinco delincuentes muertos y una niña de 10 años herida.

Luego, la mitad de elementos se ausentó en su guardia.

Ayer, todos los policías del municipio fueron retenidos por elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones para ser llevados a aplicarles las pruebas de control de confianza, exigidas por las autoridades para brindar confianza a la comunidad.

Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad en Nuevo León, dijo que el operativo se dio minutos antes del cambio de turno, a las 19:00 de ayer en las instalaciones de la dependencia municipal.

“Efectivamente es una acción de la autoridad para poder, en el cambio de turno, hacer un chequeo de toda la corporación, y ver la necesidad de hacerles de forma acelerada el proceso de control de confianza a toda la corporación”, dijo vía telefónica Domene Zambrano al Telediario Nocturno.

Trascendió que la vigilancia, mientras dure el proceso de control de confianza, estaría a cargo de las fuerzas especiales de Seguridad Pública del Estado con la colaboración de la Policía Federal.

Un vocero del municipio subrayó que los elementos que pasen la prueba regresarán a sus labores de manera inmediata, y los que no la acrediten, serán dados de baja de manera inmediata.

Dijo que los elementos castrenses y la Agencia Estatal de Investigación se llevaron a unos 120 elementos, que son los que integran la policía municipal y Tránsito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...