lunes, 30 de mayo de 2011

Ejecutan a policia y a niño en Hermosillo


Sonora.- Un niño de 14 años y un policía de Tubutama fueron acribillados a bordo de un carro en un ataque de más de 80 balazos, que también dejó lesionadas a una niña y una mujer que los acompañaban.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que el policía fallecido respondía al nombre de Julio Adrián Paz Robles, de 36 años, quien también trabajó en la extinta Policía Judicial del Estado.

Conducía un sedán Chevrolet Malibú, modelo 2000, cuando fue interceptado por personas fuertemente armadas en el cruce de las calles Pino Suárez y Serdán en el Centro de Hermosillo, alrededor de las 2:30 horas de ayer.

José Larrinaga Talamantes, portavoz de la PGJE, informó que al parecer las víctimas fueron seguidas por los asesinos desde la comunidad de El Sáric, donde el policía tenía su domicilio, hasta Hermosillo.

Agregó que la niña de 7 años, quien ocupaba el asiento trasero derecho junto con su hermano de 14, se encontraba ayer por la tarde en estado crítico de salud por cuatro balazos que recibió en el tórax y en el abdomen.

Informes de la Fiscalía estatal indican que la mujer, de 36 años, resultó lesionada; ella es tía de los menores que viajaban en el carro que fue baleado.

Abandonan carro con arsenal

Larrinaga Talamantes mencionó que de acuerdo con las primeras investigaciones los asesinos abandonaron la camioneta Suburban al chocar contra un pick up en las calles Luis Donaldo Colosio y Jesús García, unas cuadras al Nororiente de la doble ejecución.

En la parte posterior del auto, los agentes descubrieron un compartimiento equipado con sistema eléctrico y pistones hidráulicos, donde había varias armas y explosivos entre aparatos de sonido.

El armamento asegurado incluye más de 800 proyectiles, un fusil M16 con lanzagranadas, tres granadas, dos fusiles AK47, un arma larga calibre 9 milímetros y cuatro escuadras de calibres .45, 9 milímetros y 38 super.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...