domingo, 8 de mayo de 2011

Ejecutan a integrante de banda musical por negarse a tocar


Sonora.- Integrantes de una banda musical fueron atacados a balazos por negarse a tocar en horas de la madrugada y uno de los músicos que resultó herido, falleció cuando estaba siendo atendido en el hospital. La víctima fue identificada como Jesús Adolfo Rayos Ontaños de 29 años, originario de San Luis Río Colorado, quien se desempeñaba como músico integrante de la Banda Baldenegro.

De acuerdo al informe de Seguridad Pública, fue a las 4:25 horas, cuando reportaron al C4, que en la calle Ruiz Cortines, se había suscitado una agresión armada en contra de una de las bandas que ameniza las tradicionales Fiestas de Mayo. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios a la persona lesionada, la cual fue trasladada al Hospital General con una herida de bala en la pierna derecha.

Minutos después cuando estaba siendo intervenido médicamente, la doctora encargada del nosocomio informó a las autoridades, que la persona había perdido la vida debido a un infarto al corazón.  Personal de Servicios periciales, pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encontraron en el lugar de la agresión varios casquillos percutidos de arma corta.

El representante del Ministerio Público del Fuero Común, dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo de la víctima fuera levantado y trasladado a una funeraria donde se le practicará la autopsia requerida por ley.

Atacan autobús por negarse a tocar

Elementos de la Policía Preventiva se entrevistaron con el representante de la banda musical Baldenegro, quien informó que el ataque había ocurrido minutos antes cuando viajaban en su camión por la calle Ruiz Cortines. El reportante mencionó que de un auto Cherokee, color dorado y de reciente modelo, les empezaron hacer cambio de luces y que luego de parar la marcha, fueron abordados por tres individuos y que uno de ellos portaba un arma de fuego.

Relató que los sujetos les pidieron que cantaran canciones y que el encargado de los músicos les contestó que ya no podían, porque estaban muy cansados y que posteriormente se retiraron del lugar. Unos 15 minutos después los individuos regresaron haciendo disparos con arma de fuego en contra del autobús estacionado, donde se encontraban descansando los músicos y fue entonces que una de las balas logró impactar a Jesús Adolfo.

Además el documento policial indica, que el camión de la banda Rosa Blanca que también se encontraba estacionado en la calle Ruiz Cortines, recibió tres impactos de bala en el lado izquierdo de la carrocería.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...