martes, 3 de mayo de 2011

Ejecutan a comandante en Guadalajara


En su día de descanso, un comandante de la Policía Municipal de Guadalajarafue ejecutado por varios sujetos armados que lograron darse a la fuga tras cometer el crimen.

Los hechos ocurrieron cuando el primer comandante de la Policía Tapatía, Francisco Javier Enríquez Montoy, de 35 años de edad, perteneciente a la Zona 5, se encontraba a punto de abordar su motocicleta de alto cilindraje: Honda CBR, azul, con matrícula de circulación 5-YEU.2, sobre la calle Hacienda Ciénega de Mata a su cruce con Hacienda Gordoncillo, en la colonia Tetlán Río Verde de Guadalajara.

Hasta el cruce anteriormente mencionado arribaron tres sujetos armados a bordo de un vehículo Nissan Sentra, blanco y de modelo reciente, quienes le dispararon al elemento policial en repetidas ocasiones, provocándole la muerte de manera instantánea. Acto seguido los presuntos sicarios huyeron hacia el Anillo Periférico con dirección hacia Zapopan.
Posteriormente, hasta el sitio arribaron paramédicos de la Cruz Verde, quienes solamente confirmaron su deceso, agregando que el cuerpo de Enríquez Montoy presentaba entre nueve y 12 impactos de bala del calibre .9 milímetros.
En el lugar de los hechos, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó el levantamiento de 12 casquillos de bala del calibre .9 milímetros. El comandante acababa de visitar a un familiar, quien es elemento activo de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Camilleros del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo para trasladarlo a la morgue de la ciudad, donde se espera que en las próximas horas sea reclamado e identificado de manera oficial por algún familiar.

oras más tarde, en el cruce de la calle San Jorge y la Avenida Guadalajara, en la colonia Jardines de Nuevo México del municipio de Zapopan, fue encontrado un vehículo incendiado con las mismas características que el automotor utilizado por los causantes del crimen, por lo que las autoridades presumen que en ese automóvil pudieron haber viajado los agresores del comandante, ya que, según testigos de la zona donde fue hallado el automotor, al abandonar el vehículo tres hombres armados descendieron del mismo y posteriormente huyeron del lugar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...