martes, 31 de mayo de 2011

Ejecutan a 6 en base de Taxis


En ataques casi simultáneos, hombres armados que viajaban en dos camionetas, una blanca y la otra café, rafaguearon dos bases de taxis ubicadas en colonias del sur de la ciudad, dejando como saldo a cinco taxistas y una radio operadora muertos y tres personas más lesionadas.

La masacre de los trabajadores del volante fue reportada a las 17:30 horas de ayer, en la carretera Nacional y Avenida Estanzuela, en la colonia Estanzuela al sur de la ciudad, lugar al que arribaron socorristas de la Cruz Verde para atender a los heridos.

Los paramédicos de la benemérita institución, atendieron a dos personas que al escuchar las ráfagas de metralleta corrieron para ponerse a salvo, siendo alcanzados por las balas, para luego esconderse en una tienda departamental.

Debido a las heridas por arma de fuego que presentaban, los lesionados fueron llevados a bordo de las ambulancias de la Cruz Verde , al Hospital Universitario, donde quedaron en el área de urgencias debido a las lesiones presentadas.

Cuando los socorristas de la institución de auxilio se retiraban del sector, fueron avisados por curiosos que en el lado sur del estacionamiento de la tienda comercial, había más personas heridas por arma de fuego.

Al momento de acudir a dicho sector, los paramédicos hallaron a cuatro taxistas sin vida y una mujer que estaba dentro de la caseta de la base de taxis denominada Estanzuela, por lo que de manera inmediata dieron aviso a las autoridades ministeriales.

La mujer fue identificada por su esposo y su hija como, María de la Paz Mejía , quien contaba con 55 años de edad, ella quedó dentro de la caseta boca abajo con varios impactos de bala calibre 7.62x 39.

Mientras que los otros ruleteros fueron identificados como, Juan Cedillo Torres, de 25, Pedro Carranza Díaz, de 22, Jesús Vidal Saldaña, de 22, y Gerardo de Lira Campos, quien contaba con 32 años de edad, el cual habitaba en la colonia Cristales, al sur de la ciudad.

Varios testigos de los hechos, comentaron que la tarde de ayer el grupo de sicarios que eran jóvenes y viajaban en una Tacoma blanca y una Cherokee café, arribaron por el lado del estacionamiento y por la calle Estanzuela, abriendo fuego contra los taxistas.

Las ráfagas de metralleta fueron escuchadas por todas las personas que iban a la tienda comercial, los cuales estaban en el interior del estacionamiento, de manera inmediata se introdujeron a sus coches y a la tienda.

Comentaron que durante la balacera, que duró algunos minutos o segundos según dijeron, vieron correr a dos personas, una de ellas mayor de edad, los cuales trataron de refugiarse en al tienda Coppel, hasta donde fueron alcanzados y tiroteados.

Asimismo expresaron que los pistoleros después de dar por concluida la masacre, uno de ellos descendió de la camioneta para rematar a uno de los taxistas, el cual quedó sin vida a un lado de un carrito de mandado de la tienda.

Elementos de la ministerial, policías estatales, de la federal y militares arribaron a a la escena del múltiple crimen, la cual fue acordonada para que los elementos del departamento de Servicios Periciales, recogieran los casquillos de AK 47 que quedaron esparcidos en el estacionamiento y a lado de los autos de alquiler que sufrieron daños.

Al estacionamiento de la tienda, arribaron familiares de las víctimas quienes no daban crédito a lo ocurrido la tarde de ayer en calles de la colonia Estanzuela, donde cuatro taxista fueron acribillados y la radio operadora por desgracia corrió con la misma suerte.

OTRO EN SAN ÁNGEL SUR

Cerca de las 17:00 horas de ayer, en el cruce de las avenidas San Ángel y Valle Hermoso, de la colonia San Ángel Sur, un taxista fue acribillado por un comando armado que viajaba en una camioneta blanca.

El occiso fue identificado por sus familiares como, Diego Iván Espinoza Jaramillo, quien contaba con 26 años de edad, el cual quedó entre la banqueta de la calle San Ángel del lado poniente.

Mientras que paramédicos de la Cruz Verde Monterrey, atendieron a Santos Maladonado Gallardo, quien fue llevado en la ambulancia al Hospital Universitario, ya que presentaba múltiples heridas por arma de fuego.

Según los testigos de la ejecución ocurrida la tarde de ayer en las calles de la colonia San Ángel Sur, por la base de taxis “pirata”, pasaron los pistoleros a bordo de una Tacoma en color blanca y de manera inmediata bajaron de la misma para comenzar a disparar sus fusiles AK 47, contra los dos taxistas.

Uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro fue llevado de urgencias al hospital donde su estado de salud era reportado como grave.

Durante la huida de los pistoleros por la avenida San Ángel al sur, detuvieron la marcha a la altura de la calle Valle Azul, donde tirotearon un vehículo Le Baron con placas de circulación XCK 6283 de Tamaulipas, así como el domicilio de la mencionada calle marcada con el número 613, el cual decía familia Coronado Hernández.

Por dichas calles quedaron las evidencias del paso de los delincuentes, quienes dejaron regados casquillos de AK 47.

Luego de que el agente del Ministerio Público del grupo de homicidios diera fe de los hechos, pidió que llevaran los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario donde se les practicará la autopsia de ley correspondiente y serán reclamados por sus familiares.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...