lunes, 23 de mayo de 2011

Ejecutan a 4 jovenes en Culiacan


Cuatro jóvenes de Culiacán murieron y uno más resultó herido de gravedad al ser atacados por un grupo armado que les disparó desde otro vehículo cuando regresaban de las playas de Altata, en Navolato. La Policía Ministerial del Estado informó que los jóvenes asesinados son Ignacio Jonathan Torres González, de 22 años; José Luis Guzmán Uribe, de 34 años; y José Trinidad Duarte González, de 27 años. El otro joven, quien murió en un hospital, es Omar González, de 33 años; el herido no fue identificado.

La matanza ocurrió alrededor de las 19:30 horas del comingo sobre la carretera Navolato-Altata, en la sindicatura de Bachimeto, por donde los cinco jóvenes viajaban en un automóvil Mustang rojo, de modelo reciente, convertible, con placas VKA-1008 de Sinaloa.

Las víctimas regresaban de las playas de Altata y al pasar el ejido Noche Buena se les emparejaron varios vehículos de color oscuro donde viajaba un comando armado con pistolas y fusiles AK-47.

Los jóvenes al percatarse del grupo armado, aceleraron la marcha, pero fueron atacados de carro a carro por los delincuentes.

Supuestamente una de las víctimas intentó repeler la agresión con una pistola calibre .45 milímetros, pero la lluvia de balas lanzada por los AK-47 hirieron al conductor y a los demás jóvenes.

El Mustang, fuera de control, se salió de la carretera y chocó contra algunas tumbas del panteón Noche Buena en donde finalmente se detuvo. Los delincuentes bajaron de los vehículos y dispararon de nuevo contra los jóvenes, para posteriormente darse a la huida.

Tres de los jóvenes murieron en el lugar mientras que los otros dos fueron llevados con vida a un hospital en donde falleció uno de ellos.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado levantaron como evidencia 70 casquillos percutidos por fusil AK-47.

Cuando elementos de distintas corporaciones, incluido el Ejército, estaban en el lugar de la masacre, pasó un vehículo a toda velocidad, tumbando los conos preventivos, sonido que hizo correr a todos para protegerse de un posible ataque.

También en uno de los asientos del Mustang aseguraron una pistola calibre .45 milímetros con el cargador abastecido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...