miércoles, 18 de mayo de 2011

Ejecutan a 3 policias en Guadalupe


Tres elementos de la Policía de Guadalupe fueron abatidos a balazos, luego de un enfrentamiento con miembros de un grupo delictivo, quienes los habrían estado esperando a que pasaran por una importante avenida de ese municipio.

Los hechos ocurrieron poco después de las 02:00 horas en la carretera a Reynosa y la avenida Xochimilco, a la altura de la colonia Xochimilco. En ese lugar perdieron la vida tres oficiales municipales que iban en la granadera número 099, en la que un policía más resultó lesionado.

Según los datos proporcionados en el sitio, los uniformados iban circulando por la carretera a Reynosa de poniente a oriente. Luego de pasar la avenida Xochimilco fueron emboscados por un grupo de desconocidos que iban a bordo de varias camionetas de lujo.

Los policías intentaron escapar repeliendo la agresión, pero a unos 400 metros fueron asesinados por el grupo de pistoleros quienes luego de los hechos, escaparon a toda velocidad, dejando una camioneta abandonada.

Se trata de un vehículo Toyota con matrícula XFF-85-90 del estado de Tamaulipas, en la cual fue encontrada una metralleta AK-47 conocida como “cuerno de chivo”, cartuchos, cargadores, gorras, entre otras cosas.

Testigos de los hechos refieren que los policías municipales intentaron ponerse a salvo repeliendo la agresión, pero fueron alcanzados por las balas de los gatilleros.

En la refriega donde salieron a relucir las armas largas, se escucharon varias detonaciones de granadas, mismas que dejaron daños en el pavimento de la carretera a Reynosa.

Después del enfrentamiento con el saldo ya referido, a los pocos minutos arribó personal del Ejército Mexicano que patrulla las calles de Guadalupe, pero los desconocidos lograron escapar, aunque aún no se tiene el informe oficial si alguno de ellos fue capturado.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, encontró sobre el pavimento una gran cantidad de casquillos de metralleta AK-47. Los tres oficiales cayeron abatidos afuera de la granadera y aunque al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe, nada pudieron hacer por ellos.

La carretera a Reynosa fue cerrada a la circulación vehicular durante varias horas, en la que los traileros tuvieron que esperar pacientes, mientras se llevaban a cabo las investigaciones por parte del personal de la Policía Ministerial del Estado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...