lunes, 16 de mayo de 2011

Ejecutan a 2 profesores en Michoacan


Los cuerpos sin vida de dos hermanos, profesores de la escuela primaria de la población de Ostula, municipio de Aquila, uno de ellos director, fueron encontrados la tarde-noche del viernes anterior en la caja de una camioneta.

El hallazgo se realizó a una orilla de la carretera que comunica a Ostula con Aquila, entre las comunidades La Cobanera-Marielitos, alrededor de las 19:15 horas, según revelaron las autoridades de la Subprocuraduría Regional con sede en este puerto.

Ahí los representantes de la ley localizaron una camioneta Ford, tipo Courier, de color rojo, con placas de circulación MX-29661 estacionada, y en la caja los cuerpos de dos personas del sexo masculino encobijados, por lo que, procedieron a realizar las diligencias necesarias, trasladando los cuerpos de los infortunados al Semefo para la necropsia de rigor.

La primera de las víctimas se encontraba boca arriba y presentaba a simple vista varios impactos de arma de fuego, en la cabeza, pecho y manos, respectivamente. Vestía pantalón de mezclilla azul, camisa tipo polo de colores beige con azul, y huaraches de color café.

Este individuo fue identificado poco después como Francisco Berdia Macías, de aproximadamente 56 años de edad, originario y vecino de Ostula, con domicilio conocido, municipio de Aquila, quien se desempeñaba como director de la primaria de su lugar de origen.

El segundo de los infortunados se encontraba boca abajo, desnudo, y con las manos maniatadas hacia la espalda, con una camiseta de color blanco, y con la cabeza cubierta con una camisa de manga larga tipo cacería, de colores arena y verde, así como también a simple vista presentaba varios impactos de arma de fuego en el pecho, cabeza y manos.

Este fue identificado como Ambrosio Berdia Macías, de aproximadamente 54 años de edad, originario y vecino también de Ostula, con domicilio conocido, de ocupación maestro de la primaria arriba señalada.

Cabe señalar, que el vehículo en mención está registrado a nombre del primero de los infortunados, por lo que ya el Ministerio Público inició la averiguación previa penal número 84 /2011, por el delito de homicidio y lo que resulte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...