sábado, 14 de mayo de 2011

Detienen a “El Tata” en Tijuana; trabajaba para el CAF.


Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron este viernes en Tijuana a Ángel García Herrera alias “El Tata” o “El Abuelo”, de más de 60 años de edad, líder de una célula operadora del cártel de los hermanos Arellano Félix, y considerado el brazo derecho del ya preso Francisco Javier Arellano Félix, conocido como “El Tigrillo”.

Durante los operativos que llevaron a su captura en esta ciudad fronteriza, fue detenido también un joven identificado como el hijo del criminal; ambos fueron presentados ante las autoridades correspondientes para que rindieran su declaración.

Se anunció que “El Tata” fue llevado prácticamente de inmediato a la ciudad de México para dar seguimiento a su proceso legal.

Ángel García Herrera es parte del programa identificado como “Los más buscados” que lanzara la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California y otras instancias.

“El Abuelo” es buscado y será procesado por delitos como delincuencia organizada, secuestros, privaciones de la libertad, entre otros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...