sábado, 14 de mayo de 2011

Detienen al "Pelapapas", fugado del penal de Cieneguillas en Zacatecas


Uno de los 53 fugados de la Cárcel de Cieneguillas , Zacatecas, en mayo del 2009, fue capturado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública que mantienen patrullaje indefinido en el municipio de Acámbaro, después del operativo que se desarrolló para limpiar la corporación local de policías infiltrados con el crimen organizado.

Se trata de Rubén Delgado Gamillo, quien fue asegurado en la comunidad de San Antonio del referido municipio de Acámbaro, por donde circulaba a bordo de una camioneta. El mismo tenía en su posesión una pistola calibre 9 milímetros con 14 cartuchos útiles, además de una dosis de marihuana con peso de tres gramos.

Delgado Gamillo quedó detenido y a disposición del Ministerio Público Federal por los cargos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Con la puesta a disposición la Procuraduría General de la República abrió la averiguación previa AP/PGR/GTO/CEL-I/3236/2011. Con el cotejo de antecedentes penales se logró establecer que este individuo es uno de los 53 que se fugaron en mayo del 2009 de Cieneguillas, Zacatecas.

Al momento de su evasión enfrentaba los procesos 36/2001 por los delitos de robo, asalto y robo; 02/2002 por robo calificado, así como el proceso penal 50/2005 por el delito robo calificado, todos cometidos en Zacatecas. Además se investiga su posible participación en otros delito cometidos en esta entidad de Guanajuato.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...