martes, 24 de mayo de 2011

Detienen al "Comandante 7", lider de "Los Zetas en Coahuila


Elementos de la Marina detuvieron a José Manuel Díaz Guardado apodado El Comandante 7, presunto líder de la plaza de Hidalgo, Coahuila, para la organización delictiva de Los Zetas, junto con cuatro personas más, un arsenal y varios vehículos.

La Secretaría de Marina armada de México (Semar) informó que la captura de este individuo se concretó en un tramo de la carretera Piedras Negras, Coahuila- Nuevo Laredo, donde los marinos realizaban un patrullaje terrestre.

Durante dicho recorrido, los efectivos navales detectaron una camioneta estacionada, con las cuatro puertas abiertas, y custodiada por varios sujetos que portaban armas largas.

Luego de una breve persecución fueron detenidos además del El Comandante 7, José Guadalupe Banda López y José Martín Díaz Guajardo de 24 y 23 años de edad respectivamente, y dos menores más.

Después de su captura, Díaz Guardado reconoció que tenía 28 años de edad, y se desempeñaba como Jefe de Plaza de Hidalgo, Coahuila, para Los Zetas, y reveló que en un corralón municipal de Piedras Negras tenía varios vehículos y armas almacenadas.

Personal de Marina se trasladó a ese sitio, donde se logró asegurar en total ocho vehículos, dos de ellos blindados, diez armas largas, mil 722 cartuchos de diferentes calibres, 161 uniformes militares, 47 porta cargadores, 28 cargadores de diversos calibres, y 11 equipos de comunicación.

La Semar indicó que las personas detenidas, y todo lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la Ciudad de México.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...