martes, 31 de mayo de 2011

Detienen a 4 sicarios del Cartel de Sinaloa


Elementos del Ejército mexicano capturaron a cuatro sujetos que formaban parte de la banda criminal que lideraba Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias "El Güicho", y uno de ellos confesar la autoría personal de tres crímenes violentos y participar de forma activa en otros.

Los presuntos integrantes del crimen organizado son José Guadalupe Moreno Esparza, de 30 años de edad; Humberto Alejandro Marín Gilbert, de 24; José Francisco Javier Villa Padilla, de 37, los tres originarios de Playas de Rosarito, y el sinaloense Luis Enrique Bernal Villa, de 28.

El General Gilberto Landeros Briceño, comandante de la Segunda Región Militar, en torno a su captura informó que se derivó de una denuncia ciudadana que recibieron de forma anónima y alertar el reportante las ilícitas actividades de los malhechores.

De inmediato se movilizaron elementos del 28 Batallón de Infantería que se apersonaron en una vivienda de la que sólo aportó en la colonia José María Morelos y Pavón, en el municipio de Playas de Rosarito.

En el sitio se capturó a los cuatro integrantes del crimen organizado y en el momento incautarles tres rifles AK-47 conocidos como "cuerno de chivo", dos pistolas escuadras calibre 9 milímetros, 51 dosis de droga sintética descrita como "cristal, siete cargadores y 134 proyectiles útiles.

Además de una vagoneta Ford color dorado que coincide con una descrita como participante en varios hechos delictuosos y al registrar la vivienda descubrir el cadáver de un sujeto no identificado que se presume fue ajusticiado por Villa Padilla.

El comandante militar comunicó que tras ser interrogados los cuatro detenidos confesaron operar para la célula criminal que lideraba Guajardo Hernández, de apodo "El Güicho", capturado el 9 de mayo pasado en la ciudad de Mexicali por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Pero además, Villa Padilla se declaró confeso de tres crímenes recientes, entre éstos, el de un individuo desconocido de unos 25 años de edad que el 9 de mayo pasado apareció colgado del "Puente Pemex", en las cercanías de la colonia La Gloria, en la delegación San Antonio de los Buenos.

Ahora se sabe que fue Francisco Javier Villa quien le dejó un pedazo de cartón con un "narcomensaje" que rezaba puntual "esto me pasó por chapulinearle al pajarito".

También declaró haber participado en otras ejecuciones y tener a su cargo el deshacerse de los cadáveres de integrantes de bandas rivales a quienes ejecutaban al operar para la banda de "El Güicho".

Mismo que crecía a pasos agigantados en Playas de Rosarito como sucesor de Teodoro García Semental, alias "El Teo" y/o "El Tres Letras", quien formaba parte del llamado "Cártel de Sinaloa" y tras su detención el año pasado asumir el liderazgo de la banda Guajardo Hernández.

El presunto multihomicida Villa Padilla también se hacía llamar "Jorge Isidro Álvarez Ornelas", mismo que junto con sus tres cómplices fue remitido para su investigación a la delegación de la Procuraduría General de la República.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...