miércoles, 18 de mayo de 2011

Detienen a 3 de "La Familia" y a hermano del alcalde de Uriangato


La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó la detención de tres peligrosos delincuentes integrantes del grupo criminal denominado "La Familia Michoacana", además de siete elementos de las policías municipales de Moroleón y Uriangato, entre ellos los directores de ambas corporaciones y el hermano del Presidente Municipal del segundo municipio en mención.

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato dio a conocer que en principio se detuvo a los tres integrantes de "La Familia", identificados como: Rigoberto Soto Brito, alias "Lázaro" y/o el Gordo", originario de Apatzingán, Michoacán; Eduardo Santa Maria Alvarado, apodado "la Chucudilla", oriundo de Morelia, Michoacán, así como Pedro Hernandez Baeza, alias "el Chaparro", de Uriangato, Guanajuato.

A estos tres individuos se les acredita al menos 23 secuestros por los que lograron obtener hasta 15 millones de pesos, en algunos, además de 12 homicidios, por lo que son considerados de alta peligrosidad.

Con los indicios que recabo la procuraduría de justicia se realizaron los operativos en las corporaciones de Moroleón y Uriangato la mañana del martes, y de acuerdo al reporte oficial se estableció plena participación de siete elementos, entre ellos el director de seguridad de Moroleón, Luis Alberto Espinoza Espinoza, de 31 años de edad, así como el director de Seguridad de Uriangato, Ponciano Moreno Baez, alias "el Chano", de 43 años.

Además, entre los detenidos se encuentra el hermano del Alcalde de Uriangado, de nombre José Manuel Pérez García, quien se desempeñaba como primer oficial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...