domingo, 15 de mayo de 2011

Desmantelan narcolaboratorio en Sinaloa


Militares que realizaban recorridos de reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Los Sabinitos, en la sindicatura de Tepuche, localizaron un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética.
Al lugar acudieron químicos de la Procuraduría General de la República, delegación Sinaloa, quienes tomaron muestras de los percusores químicos.

>Los hechos. De acuerdo a la información proporcionada, el operativo se realizó durante la tarde del viernes, cuando elementos recorrían las inmediaciones del pueblo mencionado y se percataron de un fuerte olor característico de los precursores químicos. Los soldados efectuaron una inspección del lugar, localizando un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética.

El lugar estaba cubierto con una lona para evitar que fuera detectado por recorridos aéreos del Ejército.
Durante la inspección cerca del laboratorio, los soldados no lograron detener a alguna persona.
En la zona se lograron asegurar mil 85 litros de metanfetamina, 330 kilos de metanfetamina y tres de droga sintética conocida como 'cristal', además de tres reactores de diferentes capacidades.

Además de 267 litros de acetona, 380 litros de alcohol etílico, 400 kilogramos de sosa cáustica, 200 kilogramos de ácido tartárico, 305 litros de sustancia desconocida y 15 kilogramos de una sustancia desconocida y material diverso para la elaboración de drogas sintéticas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...