miércoles, 4 de mayo de 2011

Descubren otra fosa clandestina en Durango;suman 108 cuerpos encontrados


En una nueva fosa que se encuentra por el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 4 (CBTA 4) y la colonia Valle Verde, en la Colonia Vicente Suárez, al sur de la ciudad de Durango se localizaron este martes seis osamentas más. Con ello se alcanza un número de 108 cadáveres encontrados en tres fosas clandestinas en lo que va del mes de abril a la fecha en Durango.

Esta vez, fueron miembros del Ejército Mexicano los encargados de reiniciar los trabajos de excavación en la ciudad de Durango, además de que ayer mismo investigaban la ubicación de dos fosas más en el municipio.

Por otro lado, este martes por la tarde las fuerzas castrenses también retomaron los trabajos de excavación en una de las primeras fosas ubicadas en el terreno de la calle Hacienda Coyotes del Fraccionamiento Providencial (a un costado del CBTIS 110) en la capital de Durango. Sin embargo hasta las 20:00 horas de ayer no se había reportado hallazgo de nuevos cuerpos.

La búsqueda en los dos puntos se realizó de manera simultánea tanto en el área cercana al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (rumbo a la salida Durango-Nayarit) y en el poblado conocido como Colonia Hidalgo, por la carretera libre Durango-Torreón.

La Fiscalía General de Durango confirmó que al continuar con las excavaciones que se han estado efectuando en diferentes puntos de la ciudad, en esta ocasión fueron realizadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y ratificó especialmente la localizada en un lote de la Colonia Vicente Suárez de Durango capital. La Fiscalía General de Durango a través del Agente del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense respaldan en los trabajos a los militares.

Hasta las 20:00 horas de este martes, se localizaron sólo las seis osamentas, mientras que los trabajos se reanudarán hoy. Se detalló que será la Fiscalía General del Estado, la encargada del levantamiento de las pruebas periciales de los restos humanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...