martes, 24 de mayo de 2011

Confiscan cerveza, tequila y hasta una mesa de billar en penal de Chihuahua


Como parte de las estrategias coordinadas para cumplir y hacer cumplir la normatividad al interior de los penales, ayer agentes de la Policía Federal y de la Fiscalía General llevaron a cabo una revisión al interior del Centro de Reinserción Social para Adultos denominado Unidad de Bajo Riesgo ubicado en la ciudad de Chihuahua, donde se desmanteló un bar que operaba con todo y mesas de billar.
Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad inició una investigación al interior del reclusorio con el fin de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones a la que haya lugar.

La realización de los operativos de revisión forma parte de los convenios de colaboración con el sistema nacional penitenciario con el propósito de mantener el orden y el cumplimiento de los reglamentos.

Durante al cateo efectuado por personal de la federación por más de cuatro horas, también se confiscaron 200 botes de cerveza, una caja con doce botellas de tequila y veinte botellas de vodka.

Además se encontraron dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y una .45, con ocho tiros útiles cada una; un arma hechiza, 50 puntas metálicas, 20 celulares, 180 dosis individuales de marihuana y 90 grapas de heroína.

Asimismo ubicaron cientos de artículos electrodomésticos no permitidos en el penal, los que fueron sacados en dos camiones. Este tipo de implementos no tienen razón de ser en el interior ya que a la población penitenciaria se le otorga diariamente el alimento debidamente preparado y supervisado por un nutriólogo.

Para poder realizar la inspección en cada celda, todos los internos tanto hombres y mujeres, en sus respectivas áreas fueron concentrados en las canchas deportivas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...