jueves, 5 de mayo de 2011

Comando se lleva a familiares de ex policía ejecutado en Guadalupe


Dos personas fueron privadas de la libertad por un grupo armado cuando se encontraban preparándose para ir al sepelio del ex elemento policíaco de Guadalupe, asesinado la tarde de ayer en la colonia Escamilla. Fue en el domicilio marcado con el número 221 de la calle Ejército Trigarante donde 10 personas armas a bordo de tres vehículos irrumpieron en la vivienda y sacaron con lujo de violencia a las personas de sexo masculino y se los llevaron con rumbo desconocido.

En primera instancia se había informado que el cuerpo del ex elemento municipal de nombre Lorenzo de Jesús Castañeda Ochoa también había sido sustraído, pero esta información fue descartada por la autoridad municipal. En el lugar, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la policía municipal cerraron el paso vehicular para resguarda a la familia que se encontraba en el interior del domicilio.

Al momento de ingresar a la vivienda, los delincuentes destrozaron la puerta principal para pode llevar a cabo su cometido. De acuerdo a informes, se montó un operativo de seguridad en la funeraria donde se están velando los restos del ex elemento, mientras los familiares que presenciaron las privaciones de la libertad fueron trasladados a un lugar donde no corriera peligro su vida.

A menos de 24 horas de que sucedió el triple homicidio, a unos cuantos metros de donde ocurrió este secuestro, volvieron de nueva cuenta persona militar y de la Procuraduría de Justicia.

Acribillan a tres; uno era expolicía

Tres hombres fueron asesinados entre ellos un ex elemento de la Policía del municipio de Guadalupe, en calles de la colonia Escamilla durante la tarde del 4 de mayo.

El ataque sucedió alrededor de las 18:40, cuando las tres víctimas se encontraban reunidas en el cruce de las calles Ejército Trigarante y Miguel Hidalgo; un grupo de personas armadas los sorprendió.

El ex elemento municipal identificado como Lorenzo de Jesús Castañeda Ochoa, de 34 años de edad, llegó al mencionado cruce a bordo de un automóvil Mustang que pretendía vender a Javier Huerta Saldaña, de 20 años, y Gautier Hernández González, de 25.

Al momento que se encontraban observando el vehículo, los atacantes ingresaron por la avenida Constituyentes de Nuevo León a bordo de un automóvil del cual no se especificaron características, descendieron del vehículo y accionaron sus armas AR-15 y AK-47 en múltiples ocasiones.

Al percatarse del ataque, dos de los ahora occisos trataron de huir del lugar, pero las balas los alcanzaron cuando corrían por la banqueta de la calle Ejército Trigarante.

Mientras tanto el ex policía quedó sobre el pavimento de la misma calle, frente a su automóvil, esto ante el asombro de los pocos vecinos que se encontraban afuera de sus domicilios y presenciaron los hechos.

Tras haber cumplido con su cometido, los agresores subieron a su vehículo y salieron de reversa de nueva cuenta a la avenida Constituyentes de Nuevo León para darse a la fuga. En el lugar el personal de Servicios Periciales localizó un automóvil en color rojo que presentaba al menos 20 disparos de un arma de alto poder y otro más que se encontraba estacionado en el lugar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...