martes, 17 de mayo de 2011

Comando desarma a policias de 2 municipios de Zacatecas


Integrantes del crimen organizado, presuntamente pertenecientes al grupo "Cárteles Unidos", desarmaron a policías preventivos de Florencia de Benito Juárez y del Teul de González Ortega. "Al desarmarlos pueden operar con mayor libertad en la disputa que actualmente existe entre cárteles por territorio zacatecano".

El Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, confirmó que la noche del domingo un comando armado, que al parecer pertenece al grupo delictivo de "Cárteles Unidos", irrumpió en las comandancias de Florencia de Benito Juárez y el Teul de González Ortega para despojar de sus armas a las corporaciones policíacas.

Detalló que este hecho se trata de una clara muestra de la disputa territorial entre grupo delictivos, - agregó- es gente armada que viene de Jalisco, que pertenece a grupos delictivos asentados en ese estado y que vienen a Zacatecas donde existen grupos delictivos que tienen su principal asiento en este territorio.

Señaló que un obstáculo para poder libra bien la disputa territorial, son las corporaciones policiacas, "de ahí el acto de desarmarlos, para poder trabajar con mayor comodidad en esa región".

Recordó que ese grupo delictivo ya había irrumpido en los municipios del otro cañón como; Jalpa Juchipila, Tlaltenango, Apozol entre otros, presentándose como Cárteles Unidos, mediante unas mantas que colocaron en esos municipios.

Explicó que ahora irrumpieron en los otros municipios, ya que también son zonas que colindan con Jalisco, por ende lugares estratégicos por donde tienen sus rutas para ir a comarcas de Jalisco.

Nahle García, dijo que este acto de vandalismo fue muy tarde, no hubo lesionados, no hubo enfrentamiento y al parecer en los dos lugares sólo había un policía de Guardia.

En este orden agregó que al conocer de la situación que estaba ocurriendo en esos lugares, un grupo de la Policía Estatal acudió al lugar, se instalaron Policía Ministerial en Tlaltenango y otro en el Teul de González Ortega, como parte del apoyo para mantener la seguridad

En otro orden el procurador negó que este fin de semana haya ocurrido un enfrentamiento en territorio zacatecano y afirmo que hubo uno en San Luis Potosí, razón por la que autoridades zacatecanas no participaron.

Así mismo añadió que el lugar donde se registró el enfrentamiento acudieron elementos del Ejército Mexicano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...