domingo, 1 de mayo de 2011

Comado de fuerzas especiales de Estados Unidos mata a Osama Bin Laden


El fundador de la red terrorista al-Qaeda, Osama Bin Laden, y el hombre más buscado por parte de Estados Unidos en el mundo murió en Pakistán, confirmaron este domingo fuentes estadounidenses a CNN.

Bin Laden murió en un operativo militar en Pakistán y el cuerpo se encuentra en poder de las fuerzas de Estados Unidos, indicaron las fuentes.

El líder de al-Qaeda fue aliado de Estados Unidos durante la invasión soviética a Afganistán en los años setenta e incluso recibió entrenamiento de la CIA.
Bin Laden, nacido en Arabia Saudita, creó la red terrorista de al-Qaeda luego de que Estados Unidos atacara Iraq en 1991 y tropas estadounidenses se estacionaran en el reino saudita.
Entonces comenzó una campaña de terror contra intereses de Estados Unidos y en 1998 atacó las embajadas de ese país en Kenia y Tanzania.
El ataque más mortífero ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones secuestrados por terroristas de al-Qaeda se estrellaron contra las Torres Gemelas del Centro de Comercio Mundial en Nueva York y el Pentágono, matando a 2,937 personas. Estados Unidos, en respuesta, invadió Afganistán, donde Bin Laden tenía su refugio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...