sábado, 28 de mayo de 2011

Capturan a 6 presuntos sicarios en Cajeme


Seis peligrosos sicarios entre ellos una menor de edad fueron detenidos en un operativo que la Policía Estatal Investigadora (PEI) realizó en la comunidad la Tinajera donde además se aseguraron armas de grueso calibre, cartuchos útiles así como marihuana y cocaína. José Larrinaga Talamantes vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Sur de Sonora durante una rueda de prensa que se realizó en las instalaciones del Centro de Procuración de Justicia informó que los capturados fueron Carlos David Casillas Mendoza, (a) ‘El Chivero’ quien confesó ser el protagonista principal de haber asesinado a dos preventivos ya que se le aseguro el arma que coincidió con los cartuchos utilizados en la doble matanza y según las pruebas de balística y que ocurriera el pasado 5 de Abril.

También fueron arrestados Cristian Iván Ochoa Cruz, (a) El Choby Carmelo Armando Haro Araiza, (a) ‘El Carmelo’, Carlos Ernesto Mendivil Urbalejo (a) El Avión así como Santos Martín Gutiérrez Morales. Y una menor de 15 años de edad. Confirmó que dichas personas ya rindieron su declaración ante la agencia del Ministerio Publico del Fuero Común correspondiente y los cuales declararon haber participado en una serie de ejecuciones violentas en perjuicio de varias personas e inclusive de los agentes de la Policía Preventiva Municipal comisionados en este entonces en Cócorit y de nombres Israel Tejeda Aceves y de Francisco Efraín Rosas García y que sucedieran en distintas fechas en el municipio de Cajeme.

Larrinaga Talamante añadió que Casillas Mendoza además confesó en su declaración haber asesinado a Ernesto Ibarra Escalante y que sucediera el pasado 9 de Abril en la Urbi Villas del Rey y donde resultara lesionado Ernesto Ibarra Pitones. Pero también el sicario declaró haber asesinado a los hermanos Quintero Deyta sucedido el pasado 23 de Febrero cuerpos que fueran encontrados en la Loma de Guamúchil luego de que en días pasados fueran privadas de su libertad.

También dijo haber participado en el secuestro de Oscar Antonio Acosta Gamboa el cual apareció en el Hospital General con diversos golpes en distintas partes del cuerpo. A la vez que agregó ser protagonista de una serie de asaltos y robos con violencia ocurrido en distintos sectores del municipio los cuales no fueron denunciados en su momento como el ocurrido en perjuicio de un autobús de pasajeros ocurrido hace aproximadamente diez días.

Esto es parte de las investigaciones que viene realizando la Policía Estatal Investigadora para el combate del crimen organizado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...