viernes, 20 de mayo de 2011

Caen tres sicarios en tiroteo con Ejército en Matamoros; confiscan 17 vehículos


Fue en la ciudad fronteriza de Matamoros. Los militares decomisaron a una caravana narco de 17 vehículos armas largas, municiones y un cargamento de marihuana que el Cártel del Golfo estaba a punto de exportar hacia los EU

El tiroteo se produjo entre las fuerzas de seguridad y una caravana tripulados por narcotraficantes, según informaron fuentes del Ejército tras el operativo. Además de los criminales que resultaron muertos, fueron capturados otros tres que permanecen detenidos, según señaló la Secretaría de la Defensa.

Los soldados se incautaron 83 fusiles de asalto y escopetas, cinco lanzadores de granadas y más de 18 mil municiones útiles, así como granadas de mano, 18 pistolas y ocho kilos de marihuana, agrega el comunicado oficial.

El parte informativo agrega que los hombres armados dispararon contra un helicóptero militar cuando éste los detectó. Entonces comenzó la persecución. La caravana de pistoleros huyó por caminos sin pavimentar a las afueras de la ciudad.

Su estrategia fue dividirse buscando evitar su captura. Algunos de ellos intentaron escaparse a pie y abandonaron los vehículos en caminos adyacentes.

En imágenes divulgadas por el Ejército se ven algunos de los artículos incautados, identificados con las iniciales "CDG", del Cártel de las Drogas del Golfo. El grupo opera en Matamoros, que colinda con la localidad de Brownsville, Texas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...