lunes, 9 de mayo de 2011

Cae operador de el "Chapo" en Mexicali


En base a una extensa investigación de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido en la capital del Estado, Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias ''El Güicho'', líder en Baja California del Cártel de Sinaloa y uno de los más cercanos operadores de Joaquín ''El Chapo'' Guzmán Loera e Ismael ''El Mayo'' Zambada García.

El operativo en el que fue detenido el presunto narcotraficante comenzó al filo de las 15:45 horas, ya que al contar con información relevante sobre la presencia del peligroso delincuente en la ciudad, se montó un operativo en el cual se ubicó al individuo quien aceleró a toda velocidad para tratar de escapar de la justicia.

La persecución de ''El Güicho'' comenzó a la altura de la calle Novena y bulevar Lázaro Cárdenas en donde se sabía que el sujeto circulaba a bordo de un vehículo Nissan Sentra, de color blanco, en el que fue ubicado.

Guajardo Hernández fue interceptado a la altura de la calle Cuarta y San Luis en donde al verse acorralado por las unidades policíacas comenzó a disparar contra los elementos de la PEP quienes respondieron la agresión y lograron herir al delincuente para después asegurarlo.

Posterior a la detención del presunto operador del cártel de Sinaloa, los elementos de la PEP ubicaron a otro integrante de la célula delictiva a quien se identificó como Julio César Flores Hurtado, alias ''El Lupis'', originario de Michoacán, quien al enfrentarse con los agentes fue herido y al ser trasladado al hospital perdió la vida.

Cabe recordar que Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias ''El Güicho'', es presunto responsable de múltiples secuestros, homicidios y actos relacionados con la delincuencia organizada de agentes, así como se le relaciona con el homicidio de agente de la PEP, además de ser criminal más buscado en Baja California tal y como se constata en el portal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde incluso se ofrece una recompensa de 3 millones de pesos por su captura.

Existe en su contra al menos cuatro órdenes de aprehensión del orden Federal por los delitos de delincuencia organizada, homicidio agravado y secuestro agravado dictados por la PGR.

Este golpe al crimen organizado representa un gran logró para la Policía Estatal Preventiva ya que ''El Güicho'' era un peligroso narcotraficante que sustituyó a Teodoro García Simental, alias ''El Teo'', a raíz de su detención en el 2010 con lo que fue ganando la confianza de ''El Chapo'' Guzmán y ''El Mayo'' Zambada, para después convertirse en el principal operador de esa organización criminal en la entidad.

Una vez que se realizó el aseguramiento y traslado al Hospital General del peligroso narcotraficante, rápidamente la autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se coordinaron con la Secretaría de Salud para reguardar las instalaciones y proteger a los ciudadanos que en ese momento se encontraban en el lugar.

Con esta detención, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva, manifiesta su firme decisión de combatir a las bandas delincuenciales que operan en el Estado y recuperar para las familias bajacalifornianas la tranquilidad que se merecen.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...