lunes, 16 de mayo de 2011

Balean a comandante en Sonora


Un grupo armado atacó a balazos la madrugada de este lunes a Javier Gutiérrez Moreno, comandante operativo de la Policía de Altar, Sonora, municipio fronterizo con Estados Unidos. La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó a través de un comunicado que ya investiga los hechos para dar con los presuntos responsables, los cuales están plenamente identificados.

Según el reporte de la PEI los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas de este lunes en el municipio de Caborca, cercano a Altar, cuando el policía viajaba a bordo de un vehículo Jeep, color gris, y fue detenido debido a una infracción de tránsito por policías municipales en la colonia Centro.

En ese momento, llegaron tres personas en otro vehículo marca Yukon, color dorado, quienes dispararon contra Gutiérrez Moreno y huyeron. El hombre de 24 años de edad sufrió herida penetrante en hemitorax lado derecho, en abdomen derecho, con salida en región pélvica lado izquierdo; y en antebrazo izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital.

El alcalde del municipio de Altar, Rafael Rivera Vidrio condenó la agresión y reportó que la salud de su comandante de Policía en un principio fue grave, pero ya lo reportan estable. El viernes pasado la Policía Federal informó que aseguró en El Sásabe, ubicado en el desierto de Altar a 158 migrantes que se encontraban a punto de cruzar hacia Arizona y que presuntamente estaban ocultos en casas de seguridad.

Al ser Altar un municipio de tránsito para los migrantes, y donde bandas del crimen organizado se disputan el territorio, se presume que los agresores sean sujetos relacionados al tráfico de indocumentados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...