jueves, 26 de mayo de 2011

Balaceras en Mazatlan provocan movilizacion policiaca


Un ataque a balazos a los ocupantes de una camioneta, que detuvo su marcha frente a la PGR, en la Avenida del Mar, y un enfrentamiento a balazos en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, donde presuntamente dos hombres fueron privados de su libertad, se registraron ayer por la tarde.

Fue cerca de las 19:00 horas cuando dos jóvenes que viajaban en una camioneta GMC, sierra, blanca, doble cabina, sin placas de circulación, circulaban al parecer por la Avenida Camarón Sábalo, en la Zona Dorada, donde hombres que iban en un vehículo les comenzaron a disparar con armas de fuego, informó personal policiaco.

La camioneta recibió un balazo en el parabrisas y otro en la defensa, por lo que el conductor aceleró la marcha hacia la Avenida del Mar y a la altura de la discoteca Antares se emparejó a una patrulla de la Policía Municipal para pedirles apoyo.

Los policías los escoltaron y dieron vuelta en un retorno para estacionarse frente a las instalaciones de la Subdelegación de la PGR, donde finalmente se estacionaron en el carril que conduce de sur a norte.
"Ellos creen que querían robarles la camioneta porque dicen que apenas ayer (el miércoles) la compraron", expresó un policía.

En pocos minutos el lugar fue abarrotado por elementos de las policías Municipal, del Grupo Élite, así como decenas de curiosos que en esos momentos paseaban por el malecón, lo que generó fuerte congestionamiento vial en la zona y por minutos fue cerrado un tramo de la Avenida del Mar.

Ninguno de los dos ocupantes resultó herido, y al no encontrarles algún artículo que constituyera algún ilícito, no se les detuvo, y la camioneta fue retirada del lugar por las autoridades.  Unos 10 minutos después se reportó que en la Avenida Lomas de Mazatlán se suscitó un enfrentamiento a balazos entre los ocupantes de una camioneta Chevrolet, blanca, y al menos cuatro personas que viajaban en un vehículo Chevy, Confort, gris, placas de Sinaloa, que transitaban de poniente a oriente.

Autoridades manifestaron que de acuerdo con testigos, en dicha avenida, a la altura de la calle Sierra Rumorosa y el Parque Los Tabachines, en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, los que viajaban en la camioneta blanca le dieron alcance a los del Chevy y privaron de la libertad a dos de estos últimos y se los llevaron.

Los otros dos hombres que viajaban en el Chevy bajaron corriendo y portando al parecer fusiles AK 47, y más adelante le quitaron un vehículo Tiida, rojo, a una señora, a quien lesionaron de un cachazo de arma en la cabeza y continuaron la huida.

Dentro del auto Chevy fueron localizados al menos 10 casquillos percutidos para fusil AK 47 y la unidad presentaba 12 impactos de proyectiles de arma de fuego en el parabrisas, de adentro hacia afuera, además tenía quebradas las ventanillas del lado derecho, estaba con el motor encendido, lo mismo que el equipo de sonido y el aire acondicionado.

Se presume que quienes viajaban en dicho auto repelieron la agresión desde el interior de la unidad, la cual cuenta con reporte de robo del pasado martes en este puerto.  También se presume que este automóvil fue utilizado por los responsables de asesinar a un vecino de La Noria la tarde del martes en un parque del Infonavit Playas, ya que se mencionó que quienes cometieron el crimen huyeron del lugar en un auto Chevy, gris.

Casi al mismo tiempo se reportó que un hombre había sido asesinado a balazos en la Colonia Francisco I. Madero, pero autoridades no hallaron ningún cadáver.  Estos hechos ocurren pese a que apenas el martes arribaron nuevamente a Mazatlán elementos del Grupo Élite en apoyo a las demás autoridades para contrarrestar la racha violenta que se vive en los últimos días en este municipio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...