lunes, 9 de mayo de 2011

Balacera entre militares y "Zetas" deja 12 muertos en Tamaulipas


Elementos de las secretarías de Marina y Defensa Nacional se enfrentaron con integrantes del cártel de Los Zetas, en un islote localizado en la Presa Falcón, en Tamaulipas, luego de que localizaron un campamento de la citada organización criminal, lo que dio origen a una balacera que dejó un saldo de 12 delincuentes muertos y un marino.

De acuerdo a la Armada de México, el operativo se realizó la tarde del domingo, cuando los marinos patrullaban un islote en la mencionada presa, que está situada aproximadamente a tres kilómetros y medio al noreste de Nueva Ciudad Guerrero.

En dicho sitio encontraron un campamento presuntamente de Los Zetas, éstos últimos mismos que inmediatamente agredieron al personal naval.

Sin embargo, los marinos repelieron la agresión de los delincuentes y solicitaron el apoyo del personal y equipo del Ejército mexicano, adscrito a la señalada ciudad tamaulipeca.

En el enfrentamiento murieron 12 presuntos delincuentes y un efectivo de la Marina.

Asimismo,y se logró el aseguramiento de 19 armas largas, un fusil Barret calibre 50 CDP, una ametralladora calibre 5.56 milímetros, además de cargadores, municiones, fornituras, chalecos de protección balística y equipo de campaña.

Según las primeras investigaciones, el campamento servía para almacenar marihuana, que posteriormente era transportada en lanchas hacia los Estados Unidos.

El personal de la Procuraduría General de la República en Reynosa, tomó conocimiento de estos sucesos e inició la integración de una averiguación previa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...