sábado, 28 de mayo de 2011

Balacera entre "La Familia" y el Ejercito deja 11 muertos en los limites de Michoacan y Jalisco


Por lo menos once personas perdieron la vida durante dos enfrentamientos registrados en los límites entre los estados de Jalisco y Michoacán la tarde este viernes entre presuntos miembros de la organización criminal La Familia-Los Caballeros Templarios y policías federales.

Reportes extraoficiales hablan de que la primera de las refriegas se suscitó en la Plaza Principal del Municipio de Tototlán, donde tres personas resultaron heridas y una más perdió la vida, luego de que sujetos a bordo de una camioneta Toyota hicieran disparos contra ellos y huyeran rumbo a Ocotlán, Jalisco. Otras versiones hablan de que habría iniciado del lado de Michoacán y continuó hacia Jalisco.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República y autoridades de ambos estados, los hechos se registraron entre los municipios de Tepalcatepec, Michoacán, y Jilotlán de los Dolores, Jalisco.

La Policía de Jilotlán de los Dolores, en los límites de Jalisco y Michoacán, reportó que hubo un tiroteo entre delincuentes, militares y autoridades federales, al filo de las 17:00 horas, en la ranchería La Loma, en dicha jurisdicción.

Extraoficialmente se conoce que por lo menos 10 personas murieron en el zafarrancho, pero se desconoce si todos son delincuentes o elementos federales, aunque policías que acudieron a la zona aseguran que todas las bajas son de parte de los agresores.

Mandos de las 15 Zona Militar reportaron que hay 19 detenidos y al menos 60 armas, así como algunos vehículos. asegurado.

Versiones michoacanas señalan que los enfrentamientos se dieron en la franja que une los municipios de Buenavista Tomatlán y Jilotlán, específicamente entre las comunidades de Tazumbos, por el lado de Jalisco y La Loma, en Michoacán.

Esta franja de colindancias Michoacán-Jalisco, se encuentra cerca de la carretera que une las cabeceras municipales de Buenavista y Peribán, donde la tarde y parte de la noche de este viernes, se han reportado los enfrentamientos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...