jueves, 26 de mayo de 2011

Balacera en Ruiz, Nayarit deja 28 muertos


Un enfrentamiento entre grupos criminales dejó 28 muertos y cuatro heridos sobre la carretera federal libre 15, Tepic-Mazatlán, a la altura del municipio de Ruiz, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en el crucero del poblado Batallón de San Blas y se extendieron hasta la entrada de la cabecera municipal de Ruiz.

A lo largo de un kilómetro, 11 cuerpos quedaron regados alrededor de 10 camionetas baleadas. En un extremo, dentro de un camión de redilas, fueron encontrados 17 cadáveres con vestimenta tipo militar y armas largas. En el sitio quedaron granadas sin detonar.

Fuentes policiacas atribuyeron la balacera al choque de los últimos meses entre el cártel del Pacífico y Los Zetas, aunque no descartaron la participación de integrantes del grupo de los hermanos Beltrán Leyva, que también ha mostrado presencia en la entidad.

La investigación inició cuando autoridades recibieron una denuncia ciudadana sobre el secuestro de un hombre por parte de sujetos que viajaban a bordo de tres vehículos, en el poblado de Peñas, del municipio de Tuxpan. Los presuntos plagiadores habrían huido hacia Ruiz, donde tuvo lugar el enfrentamiento entre grupos rivales.

Al lugar acudieron militares, policías federales, estatales y municipales, quienes hallaron los cadáveres y a los heridos. Actualmente, la entidad se encuentra en campañas políticas para renovar la gubernatura —en manos del PRI—, el Congreso local y los 20 ayuntamientos. Los comicios se efectuarán en julio próximo.

En los últimos meses, la violencia ha alcanzado a corporaciones policiacas y se han suscitado enfrentamientos en calles de Tepic.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...