sábado, 7 de mayo de 2011

Balacera en Michoacan deja un detenido y un muerto


Un muerto y un detenido, así como el decomiso de armamento, una camioneta y equipo táctico, fue el resultado final de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano contra varios civiles que viajaban en un vehículo.

Lo anterior se registró a las 12:15 horas de ayer, en la avenida Prolongación Constitución, por donde se ubica un conocido centro comercial, ubicado en los límites de Michoacán con el Estado de Jalisco, cuando los miembros de la Sedena realizaban un patrullaje contra la delincuencia organizada.

Hasta ese lugar se constituyó el agente único del Ministerio Público de Tanhuato, a fin de dar fe del levantamiento del cadáver de quien en vida respondiera al nombre de Juan Carlos Avila Báez, de 25 años, originario y vecino del Ejido de Holanda, municipio de Apatzingán, con domicilio conocido.

Esta persona falleció debido a los impactos de arma de fuego que presentaba en la caja torácica, así como en la espalda, según el parte informativo de la PGJE, quien presuntamente se enfrentó a balazos contra los militares, toda vez que se encontró un rifle de asalto AK- 47 calibre 7.62.

A unos metros del enfrentamiento se decomisó una camioneta Toyota, tipo Tacoma de color blanco, modelo 2010, sin placas de circulación, en la que viajaban cuatro sujetos armados, según se dijo.

Los miembros castrenses informaron que a las 12:15 horas realizaban un patrullaje de rutina por la avenida Prolongación Constitución, la cual divide los Estados de Jalisco y Michoacán, y que al marcarle el alto a la camioneta para realizar una revisión, el chofer hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad.

En ese momento se inició una persecución de la cual se derivó un enfrentamiento, logrando darle alcance al mencionado vehículo frente a la tienda comercial, donde el personal militar persiguió a un sujeto que se había escondido en un predio donde hay siembra de maíz, mismo que les hizo frente y después de la balacera murió.

Se informó que en el interior de la camioneta se encontraba una arma larga AR-15, abastecida con un cargador, tres fornituras color negro, con cargadores para arma tipo AR-15; una pistola calibre 45 milímetros, un rifle AR-15, el cual también se encontraba a una distancia de cinco metros del lado del conductor, además de diversos cascajos percutidos calibre 223 milímetros, los cuales fueron asegurados por personal militar.

El cuerpo de la persona fallecida fue trasladado al Semefo de la ciudad de La Piedad, para realizar los exámenes de ley; mientras que el fiscal investigador dio inicio a la averiguación previa penal número 71/2004-U.

Ayer por la noche el Ejército Mexicano presentó a los medios de comunicación, afuera de las oficinas de la PGR-Zamora, el armamento, la camioneta y al detenido, de nombre Jorge González Valadez, alias "El Güero", de 29 años, originario y vecino de La Ribera, Jalisco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...