jueves, 5 de mayo de 2011

Ataques en Acapulco dejan 5 muertos y 6 heridos


Hombres armados atacan un lavado de autos, un bar y un módulo de la policía. En diferentes hechos de violencia en las últimas horas en los municipios de Acapulco y Tecpan de Galeana, cinco personas murieron por impactos de bala y seis más resultaron heridos al ser atacados por sujetos armados un lavado de autos y un bar, ubicados en colonias del puerto.

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado reportó que a las 22:55 horas, sujetos armados a bordo de dos vehículos llegaron y descargaron sus rifles Ak-47 y R-15 contra un lavado de autos que está en la banqueta de la avenida Ruiz Cortines y al iniciar la colonia Y griega. En el lugar un joven de 20 años murió y dos más resultaron heridos por lo que fueron trasladados de inmediato por paramédicos de bomberos.

Los individuos armados al momento de huir atacaron a balazos a un modulo de la policía municipal, ubicado a 100 metros del lavado de autos y en el crucero que conecta hacia la colonia Garita y Y Griega. En el segundo ataque no hubo muertos ni heridos, solo daños materiales, los policías municipales no repelieron la agresión al tratar de protegerse de ser heridos por las balas.

El ministerio público sector garita y elementos de seguridad que integran las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas recogieron más de 50 casquillos de rifles AK-47 y R-15. Más tarde, alrededor de las 24:00 horas, en la avenida cinco de Mayo, ubicada en la zona centro del puerto, sujetos armados atacaron a balazos el bar Infinity, resultando cuatro personas heridas y que fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con información proporcionada por testigos del lugar, los dos sujetos armados que usaron rifles AK 47 huyeron del lugar en un taxi azul con blanco. Al lugar arribaron elementos de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas quienes bajaron las cortinas de los negocios y recogieron 20 casquillos percutidos de rifle AK47.

La secretaría de seguridad pública reportó también que en este puerto en la colonia Venustiano Carranza entre el hotel Dulce Vita y la zona del derrumbe, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres atados de las manos hacia atrás con cinta canela.

Ambas personas presentan múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo, al parecer de calibre 9 milímetros y a un costado de los cadáveres se encontró un mensaje escrito en una cartulina. En el municipio de Tecpan de Galeana en la costa grade del estado, la Coordinación Operativa de esa zona reportó en la comunidad de Papanoa el hallazgo de los cuerpos de dos personas asesinadas a balazos.

La Policía Estatal encontró también dos vehículos abandonados, una camioneta de la marca Nissan tipo Pick Up, color blanco, la cual presenta 3 impactos en la puerta del copiloto y un vehículo de la marca Nissan, tipo Altima, color plata, con placas del estado de Michoacán, el cual presenta 1 impacto en la ventanilla trasera, 3 en la calavera del lado del copiloto y 2 en las placas traseras.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...