domingo, 15 de mayo de 2011

Asesinan al "Pelapapas" peligroso delincuente recien capturado


A unas horas de haber sido internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, fue asesinado Rubén Delgadillo Gamillo, alias "El Pelapapas", quien había sido trasladado al complejo carcelario anoche luego de ser recapturado en el estado de Guanajuato.

En un comunicado, el gobierno estatal confirmó el homicidio de quien calificó como un "delincuente de alta peligrosidad", dado que tenía su propia banda dedicada al secuestro y extorsión entre otras actividades lícitas en los estados de Zacatecas, Durango y Guanajuato.

"El Pelapapas" era buscado por las autoridades locales y federales tras su fuga del Cereso de Cieneguillas, en la fuga masiva de 57 reos ocurrida el 16 de mayo de 2009.

Delgadillo Gamillo estaba considerado dentro del grupo de los 11 malhechores más peligrosos que aquel día lograron huir; además, se le involucraba con el secuestro del ex alcalde fresnillense, Juan Carlos Guardado, que tiene cuatro meses desaparecido, pese a que fue pagado su rescate.

El reo se encontraba en Cieneguillas por delitos contra la salud y presuntamente era parte del grupo de Los Zetas, pero tras su escape, hace dos años, se confrontó con ellos y formó su propia banda, por lo además de ser buscado por las autoridades se rumoraba que también lo perseguían grupos de delincuenciales.

En el comunicado se señala que "El Pelapapas" fue asesinado "a manos de otro u otros internos", con una puñalada en el cuello y dos más en el abdomen, cuando estaba en el interior de la celda II, del cañón IV de sentenciados, a donde fue llevado luego de un largo interrogatorio al que fue sometido durante la noche de ayer y madrugada de hoy.

La Procuraduría de Justicia realiza las investigaciones, se indica en el boletín. En el comunicado se subraya que ante el homicidio dentro del penal, las autoridades estatales hacen "una enérgica condena a la violencia en cualquier lugar y en contra de cualquier persona, por delincuente que sea".

La recaptura ocurrió el pasado jueves 12 de mayo, durante un patrullaje en la comunidad de San Antonio, municipio de Acámbaro, Guanajuato, cuando iba a bordo de un vehículo y llevaba consigo un arma 9 milímetros, con 14 cartuchos útiles, según el comunicado del gobierno de Zacatecas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...