lunes, 16 de mayo de 2011

Aparecen mantas del los "Beltran Leyva"; se deslindan de asesinato de Sicilia


En municipios de Morelos fueron colocadas mantas atribuidas al cártel liderado por Héctor Beltrán Leyva, "El H", en las cuales se deslinda de las muertes de siete jóvenes en Morelos, entre estas la de Juan Francisco Sicilia.  En cambio, los mensajes responsabilizan del crimen a Sergio Villarreal, "El Grande", y a la Procuradora General de la República, Maricela Morales.

Alrededor de las 6:30 horas aparecieron los mensajes, sin firma, colgados de puentes peatonales y vehiculares en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Jojutla, confirmaron fuentes policiacas.

Hasta el momento, el contenido íntegro del mensaje se desconoce, pero parte del texto indica un presunto deslinde de Héctor Beltrán Leyva, "El H", del Cártel Pacífico Sur, liderado por Jesús Radilla, "El Negro", presunto homicida de Juan Francisco Sicilia.

"Ya basta de culpar a los Beltrán Leyva y a gente inocente por las acciones sucias del Gobierno (ilegible) a la Procuradora General de la República, Marisela Morales y El Grande, Sergio Villarreal, que es tu testigo protegido, están coludidos en la muerte de Javier (sic) Sicilia para culpar a los Beltrán Leyva.

"Javier Sicilia cuente con nuestro apoyo, los Beltrán Leyva no matan gente inocente, el Cártel del Pacífico Sur es invento de El Grande y del Negro Radilla, pertenece al Grande y a todos los testigos protegidos. La delincuencia organizada es el Gobierno porque ellos son intocables. Que salga la verdad y la luz", menciona uno de los mensajes colocados esta mañana, al cual se tuvo acceso.

El 28 de marzo fueron encontrados los cadáveres de los jóvenes en el Fraccionamiento Las Brisas, del Municipio de Temixco.

Declaraciones de dos presuntos sicarios detenidos por la Policía Federal señalan que la noche del 27 de marzo los jóvenes fueron levantados por un comando frente a un bar ubicado sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla.

Según estas declaraciones, uno de los homicidas es Julio de Jesús Radilla, "El Negro", jefe de sicarios del CPS, quien ordenó el asesinato de las siete personas luego que presuntos policías asaltaron y extorsionaron a dos de las víctimas, quienes los lograron identificar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...