jueves, 14 de abril de 2011

Sube a 145 los cuepos encontrados en San Fernando


Morelos Jaime Canseco, secretario General del Gobierno de Tamaulipas, confirmó que desafortunadamente ha subido la cifra de muertos encontrados en las fosas clandestinas que se han venido descubriendo en San Fernando.

"El número de cadáveres que se tiene registrado hasta el momento es de 122, cifra confirmada que se ha proporcionado de manera conjunta de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con los peritos de la Procuraduría General de la República; son cuerpos hallados derivados de las denuncias recibidas originalmente a nivel estatal".

En entrevista para el espacio de "Contraportada", el funcionario estatal dijo que a partir de ayer martes, la Procuraduría General de la República determinó atraer para continuar con todas las investigaciones.

El recuento.

Morelos Jaime Canseco recordó que entre el 1 y el 5 de abril se encontraron 59 cuerpos, el 7 del mismo mes se encontraron 7 cuerpos y posteriormente, entre los días 10, 11 y 12 de abril, se han encontrado un total de 50 cuerpos, para llegar a esta cifra de 122 cadáveres.

Respecto a si piensan encontrar más cuerpos sin vida, el secretario de gobierno tamaulipeco, manifestó prudencia, "pero la evidencia así lo indica, porque conforme hay elementos informativos derivados de la investigación en marcha, y hay que recordar que son 14 las personas arraigadas y tres más que fueron presentados ante la Siedo y seguramente de esas pesquisas, se arrojarán elementos para identificar lugares donde se encuentran depositados clandestinamente personas que injustamente fueron privados de la vida".

Explicó que las denuncias que se han estado recibiendo sobre los secuestros de familiares, han resultado fidedignas, hay información pertinente, se despliega el operativo, se inicia la exploración del lugar donde se señala que podrían estar enterradas las personas "y se llevan a cabo estas tareas que nos consternan y horrorizan pero es parte de la investigación de la autoridad y aportar la mayor información posible y dar con todos los responsables".

Indicó finalmente que ante estos hechos "estamos ante un problema de seguridad interna en México, de allí que la PGR haya atraído el caso y señalar como principal ilícito la delincuencia organizada, por lo que estamos ante un problema de seguridad interior de México, ocurre en el territorio de Tamaulipas, pero es una manifestación que agravia a toda la República y que compete a las autoridades federales y estatales".

Expuso que desgraciadamente esto agravia a la opinión nacional y tiene consecuencias en la imagen de estos hechos, en saber que el año pasado nos causó horror la muerte de 72 migrantes centroamericanos y sudamericanos, y desgraciadamente no se estableció una estrategia integral de seguridad para Tamaulipas. Esa es la propuesta que está haciendo el gobierno del Estado, consolidar un convenio de colaboración con la federación, establecer mejores condiciones para cumplir mejor nuestra tarea y que estos hechos de horror no se repitan", enfatizó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...