viernes, 15 de abril de 2011

Soldados matan a 3 sicarios en Montemorelos


Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo de la delincuencia organizada, dejó como saldo la muerte de tres personas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas de este viernes, en la calle Artículo 127 en su cruce con 1 de mayo, en la colonia Ladrillera al sur de ese municipio.

En los hechos se logró el rescate una persona que estaba privada de su libertad, así como el decomiso de armamento, cartuchos, cargadores, una granada y tres vehículos, que serán presentados en las próximas horas. Los vehículos decomisados fueron una camioneta Mazda en color blanco, una camioneta Jeep Liberty, en color azul y un auto Jetta en color gris.

La persona privada de su libertad era un hombre de 38 años, quien fue levantado en el municipio de Linares el día de ayer jueves alrededor de las 4:00 horas, y quien se desempeñaba como empleado de una gasolinera. La víctima fue encontrada atada de manos y con huellas de tortura.

El lugar fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial y Federal. A unos metros de donde se registraron los hechos se encuentra el Jardín de Niños Adolfo López Mateos y el comedor de personas de la tercera edad del DIF municipal.

Alrededor de las 08:30 horas, arribaron al lugar varios civiles para pedir información de lo ocurrido. El primer enfrentamiento se generó alrededor de las 02:30 horas, en la carretera Montemorelos-General Terán, a la altura de la comunidad El Llano donde los efectivos militares fueron agredidos por los delincuentes.

“Prefieren la muerte que el arresto”

Ayer, y ante las más de mil muertes relacionadas con el crimen organizado registradas durante la presente administración estatal, Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad en la entidad, aseguró que los delincuentes prefieren morir en batalla frente a las fuerzas armadas antes de ser detenidos y consignados al Ministerio Público para enfrentar un proceso penal.

Esto, aseguró, contrasta con lo que sucedía en años anteriores, cuando los criminales se sometían ante las fuerzas castrenses y hasta cierto punto les temían y las respetaban.

Sin embargo, esto ya no es así, aseveró.

“La estadística así nos lo marca, obviamente lo que hay atrás es que hoy vemos cómo en esa composición de la gente que participa en la delincuencia organizada pareciese que prefiere ser abatido en un enfrentamiento que ser capturado”.

Argumentó que el incremento no es en casos de delitos del fuero común, que le corresponde investigar y prevenir al estado, sino al fuero federal. Es decir, la cifra responde intrínsicamente al frente que hacen autoridades frente a la delincuencia, aseguró. A esto se suma que el respeto a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ha desaparecido, según mencionó Domene Zambrano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...