lunes, 4 de abril de 2011

Sicarios incendian poblado en Durango


La cuarta quema de casas y automóviles en poblaciones de Durango ocurrió el viernes en una pequeña localidad del serrano Municipio de San Dimas, donde cuatro viviendas y ocho vehículos fueron incendiados.

Héctor Vela Valenzuela, Secretario General de Gobierno, confirmó el incidente al revelar que la agresión se registró el viernes, sin embargo, hasta ahora la autoridad tuvo conocimiento luego que un habitante del poblado Zapote de Buena Vista solicitó ayuda por la agresión.

El funcionario no dio detalles de esta agresión, pero los anteriores tres ataques fueron atribuidos a grupos armados. El secretario dijo que solicitó al Ejército Mexicano su intervención, a través de efectivos que tiene destacamentados en el poblado San Juan de Camarones, en el Municipio de San Dimas.

La población afectada se encuentra localizada en un lugar inaccesible en donde se hacen hasta siete horas de traslado desde la cabecera municipal, según el reporte del Secretario de Gobierno.

El funcionario recordó que ésta es la cuarta ocasión en la que se presenta quema de viviendas y vehículos, pues recordó dos incidentes en el poblado Carboneras y una más en la zona indígena.

A su vez, la Fiscalía General del Estado informó que personas armadas y encapuchadas arribaron al poblado en cinco camionetas y prendieron fuego a los ocho vehículos y cuatro viviendas.

Los habitantes del poblado al detectar la presencia del grupo armado que iba en caravana abandonaron sus viviendas y se refugiaron en cerros que circundan el lugar, por lo que pudieron observar cómo se quemaron las viviendas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...