martes, 5 de abril de 2011

Se registran 2 balaceras en Culiacan


Un presunto delincuente fue abatido a balazos por elementos del Ejército, a los que se enfrentó cuando revisaban una camioneta en la que detuvieron a un adulto y un menor de edad que presuntamente transportaban varios kilos de mariguana, en la colonia Niños Héroes.

De manera extraoficial se dijo que los militares catearon un domicilio de esta colonia, por lo que instalaron un retén en el camino a Pemex, sin embargo esto no fue confirmado. El occiso no fue identificado por los militares en el lugar de los hechos, pero se dijo que tenía aproximadamente 30 años de edad, era de complexión regular y tez morena clara.

Además vestía camisa color café, cachucha gris, pantalón azul de mezclilla y tenis de color blanco, el cual supuestamente portaba una pistola calibre .45 milímetros que fue encontrada a metros de donde quedó muerto.
Informes proporcionados por elementos policiacos que arribaron a la zona del enfrentamiento señalan que la balacera se originó a las 8:20 horas, cuando los efectivos militares le marcaron el alto a los ocupantes de tres camionetas, entre ellas una Jeep Compass, color rojo, placas VLS-7864.

Esta última unidad se detuvo en la esquina de calle Emiliano Zapata y camino a Pemex, en la colonia Niños Héroes, donde los efectivos castrenses detuvieron a sus dos ocupantes, un menor de 15 años y un joven de 21, de quienes no se proporcionaron datos.

Presuntamente al efectuarles una revisión llegó al lugar un joven portando una pistola, quien aparentemente comenzó a disparar contra los militares haciendo blanco en el cargador del arma que portaba un soldado.
De inmediato otros castrenses dispararon contra el presunto delincuente quien cayó boca abajo sobre la banqueta de la Emiliano Zapata, donde en forma casi instantánea perdió la vida.

A la zona de la balacera arribaron efectivos de las diferentes corporaciones policiacas y el Ministerio Público de la Federación, quien al revisar la camioneta, que presumiblemente ha participado en hechos violentos, encontró en la parte trasera un paquete con al menos 9 kilos de mariguana.

Posteriormente el representante social ordenó el levantamiento del cadáver y el traslado del vehículo, la droga y el arma de fuego a las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería donde quedaron a disposición de la PGR.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...