sábado, 30 de abril de 2011

Resacatan a pareja secuestrada y detienen a 6 de "La Familia" en Tijuana


Un matrimonioque fue secuestrado por una célula del cártel "La Familia Michoacana", fue rescatado por elementos del Ejército Mexicano y del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado.

Las autoridades confirmaron la liberación de un hombre de 42 años y su esposa de 23, privados de su libertad en una casa ubicada en la Calle 13 de laColonia El Pípila de la delegación La Presa. La Segunda Zona Militar precisó que este resultado se dio el jueves pasado al implementar un operativo conjunto con personal de la Subprocuraduría Estatal Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por su parte la PGJE informó el matrimonio dedicado a la agricultura de maíz blanco viajó en los primeros días de abril del poblado Cruz de Elota, Sinaloa, a Tijuana para comprar maquinaria. El 17 de abril un familiar de las víctimas que vive en la ciudad recibió una llamada telefónica de los plagiarios, quienes exigían 200 mil dólares a cambio de liberarlos.
Entonces denunció al día siguiente lo sucedido a la Unidad Antisecuestros. Policías estatatales apoyados por personal militar rescataron a la pareja y detuvieron a seis hombre de entre 29 y 35, cuatro oriundos de ciudades como Nueva Italia, Coyote, Playitas y Uruapan del estado de Michoacán, así como Sinaloa y Durango.

Todos dijeron formar parte de una célula delictiva bajo las órdenes de un hombre apodado "El Jersey" quien pertenece al grupo delictivo "La Familia Michoacana". En la casa de seguridad las autoridades decomisaron dos fusiles calibre 7.62 x 39, conocidos como “cuerno de chivo”, una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, 10 cargadores para diferentes armas y calibres, así como 247 balas de diferentes calibres, así como 10 paquetes que contenían 102 kilos de mariguana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...