miércoles, 20 de abril de 2011

Relacionan a integrantes de "La Resistencia" con "narcofosa" en Jalisco,


Por el asesinato del jefe de la policia de la Piedad y otros mas, son investigados tres integrantes del grupo conocido como la Resistencia detenidos con todo un arsenal. Se les vinculan con homicidios y enfrentamientos en Ayotlán, Atotonilco y Arandas, además de que se les investigará sobre la muerte del director de la Policía Municipal de La Piedad, Michoacán, pues se les encontró la credencial de identificación original del jefe policial victimado el pasado 22 de marzo.

Personal de la Policía Estatal se trasladó el día de ayer al municipio de Atotonilco, luego de un enfrentamiento a balazos entre civiles, registrándose la muerte de dos personas en hechos ocurridos en la gasolinera que se ubica en la carretera Atotonilco-Ayotlán, a la altura de la colonia Los Maestros.

Los elementos policiales montaron un operativo para la localización de los causantes de esta agresión y horas más tarde en la carretera Atotonilco-Ayotlán a la altura del libramiento, dentro del mismo municipio de Atotonilco el Alto observaron la camioneta marca Ford, Lobo, color rojo, modelo 2005, placas JR-66245, en la que se desplazaban dos hombres y una mujer. Los elementos policiales realizaron una revisión a los sujetos y se les encontró portando armas de fuego, por lo que procedieron a detenerlos.

Se trata de Roberto Gomez Palomera, alias "El Mecánico", de 30 años de edad, con domicilio en la calle Camino Real del municipio de Ayotlán, Jalisco, quien portaba un arma larga AK-47, calibre 7.62, con su cargador abastecido con 20 tiros útiles al calibre, en la bolsa del pantalón se le encontró una granada de mano, además que este sujeto vestía una playera tipo polo en color azul con las siglas y escudos de la AFI.

Al otro individuo se le identificó como Carlos Vazquez Gutierrez, de 33 años de edad, con domicilio en la calle 16 de septiembre del mismo municipio que el anterior, traía un arma larga AK-47, con su cargador abastecido con 24 tiros útiles al calibre. Al descender del vehículo a este hombre se le aseguró una granada de mano y también vestía una playera tipo polo en color azul con las siglas y escudos de la AFI.

En la misma camioneta viajaba Marisela Sarahi Parada Bermudez, de 18 años de edad, con domicilio en la calle Río Nilo, en el municipio de Ayotlán, Jalisco, a la que se le decomisó un arma larga AR-15, calibre .223, con su cargador abastecido con 20 tiros útiles al calibre. También vestía una playera tipo polo en color azul con las siglas y escudos de la AFI.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron una revisión a la camioneta y en ella se encontró una considerable cantidad de armas de fuego, además de equipo táctico.

Todo lo asegurado corresponde a lo siguiente:

· 9 armas largas tipo AK-47.
· 6 armas largas tipo AR-15.
· Tres granadas de fragmentación
· 6 cargadores para AR-15
· 20 cargadores para cuerno de chivo
· Un cargador de calibre 50
· Un cargador calibre 32 para calibre 50.
· Un par de aros aprehensores.
· 11 fornituras color negro.
· Dos chalecos tácticos.
· 14 camisas color azul con la leyenda "AFI".
· 2 gorras con la leyenda del "AFI".
· 967 cartuchos calibre 7.62 para AK-47
· 189 cartuchos calibre .223 para AR-15
· 32 cartuchos calibre 50
· 50 cartuchos calibre 357
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...