lunes, 25 de abril de 2011

Policia Federal detienen a 7 policias de Reynosa


Cinco Policías Preventivos y dos agentes de Tránsito fueron detenidos esta mañana por elementos de la Policía Federal quienes implementaron un sorpresivo operativo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los elementos de Seguridad Pública estaban a las 07:45 de la mañana en la ceremonia de honores a la bandera cuando llegaron los Policías Federales sitiando todo el lugar y entrando por la fuerza a la sede policiaca.

Más de 15 unidades de la justicia federal rodearon el edificio y se colocaron de manera estratégica en lugares aledaños a la demarcación policiaca. Se ordenó a los municipales continuar formados.

Pasada una hora empezaron los federales a subir a su camión blindado a los cinco policías preventivos y a los dos agentes de Tránsito, entre ellos a una mujer.

Pasadas las 10:00 de la mañana el Secretario de Seguridad Pública, Coronel, Juan Adolfo González Valentín, ofreció una entrevista a los medios de comunicación en la que afirmó que el operativo de la Policía Federal fue sorpresivo y confirmó la detención de los siete elementos.

Sin embargo se reservó los motivos de la detención ya que aseguró que se trataba de una investigación que realiza la justicia federal, y como no esta concluida demanda mucho sigilo para la posible detención de más uniformados.

Por su parte el alcalde Everardo Villarreal Salinas, aseguró que la medida es parte del trabajo que se realiza en la lucha contra la delincuencia, y la administración a su cargo esta en toda la disponibilidad de coadyuvar en las tareas de la justicia federal.

Confirmó que los elementos serán trasladados a la Ciudad de México y van en calidad de presentados.

Ninguna de las autoridades revelaron la identidad de los elementos que fueron detenidos, ya que afirmaron que en breve la Secretaría de Seguridad Pública Federal emitirá un comunicado con los pormenores del operativo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...