miércoles, 13 de abril de 2011

PGR ofrece 10 mdp por "El Negro", cabecilla de Cartel del Pacifico Sur


La titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales anunció una recompensa de 23 millones de pesos por información que sirva para detener al jefe del Cártel del Pacífico Sur en Morelos, Julio de Jesús Radilla Hernández, El Negro, y por otros integrantes de esa organización delictiva que presuntamente asesinaron a Juan Francisco Sicilia Ortega y a seis personas más en el municipio de Temixco, el pasado 28 de marzo.

Radilla Hernández es uno de los principales dirigentes del citado grupo delictivo que encabeza Héctor Beltrán Leyva, El H. Por él, la PGR ofrece una recompensa de 10 millones de pesos, y por José Luis Lukin Delgado, alias El Jabón, otros 10 millones. En total por este caso, la PGR ofrece 23 millones.

En noviembre de 2010 El Negro logró escapar del Ejército mexicano, durante un operativo que se implementó en el centro nocturno El Fantasy, en el municipio de Jiutepec, donde bebía y departía con mujeres, el gerente del lugar y tres sicarios a su servicio, uno de ellos considerado por los militares como su brazo derecho.

El operativo se realizó el día 27 del mencionado mes, a las cuatro de la mañana, pero cuando los integrantes del CPS tuvieron a la vista a los militares, abrieron fuego contra ellos en una maniobra de distracción con el fin de que Radilla lograra escapar, por lo que es la tercera ocasión en que el denominado jefe de sicarios del Cartel del Pacífico Sur huye de las fuerzas castrenses.

Una llamada anónima permitió ubicar a Radilla, que gustaba de visitar centros nocturnos cercanos a Jiutepec, que es considerado su centro de operaciones.

Según autoridades, la detención El Negro era inminente, sin embargo contó con la colaboración del personal de El Fantasy, ya que además de ser alertado de la presencia militar, su mesa estaba ubicada a un costado de la única salida de seguridad con que cuenta el lugar y escapó. Sin embargo, dos personas cercanas a él fueron detenidas.

Radilla Hernández es presunto jefe de la plaza del Cártel del Pacifico Sur en la ciudad de Cuernavaca y zona conurbada -Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Emiliano Zapata y Huitzilac- y jefe de sicarios que operaba diversas células del CPS.

La PGR integró contra él la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/418/2010, la cual ya fue consignada
Se presume que vivía en la Primera Cerrada Lorenzo Vázquez S/N, colonia Plan de Ayala, en Cuernavaca, Morelos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...