miércoles, 13 de abril de 2011

Mueren 6 personas en enfrentamiento con el Ejercito en Monterrey


Cinco presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento contra militares ocurrido en una carretera periférica de la zona metropolitana de Monterrey, en el que también falleció una mujer que pasaba por el lugar y resultó herida una menor de edad, informó una fuente oficial.

La confrontación ocurrió alrededor de las 21:30 horas en el Libramiento Noreste a la altura de la Colonia Monclovita del municipio metropolitano de Escobedo, ubicado al norte de la zona metropolitana de Monterrey, precisó un portavoz de la policía municipal.

El reporte preliminar señala que hombres armados que se desplazaban en al menos dos camionetas fueron detectados por militares que patrullaban la carretera, iniciándose una persecución y balacera que se prolongó por varios kilómetros.

La fuente policiaca comentó que a la altura del kilómetro 20 los hombres armados abrieron una escotilla en el techo de una de las camionetas para comenzar a disparar contra los soldados que los perseguían.  Los efectivos del Ejército respondieron al ataque, pero en el intercambio de tiros fue alcanzada una camioneta modelo Windstar donde viajaba una mujer con una niña y un menor de edad.

La mujer quedó muerta recostada en la parte delantera del vehículo, la menor de ocho años trasladada con heridas en las piernas a un hospital local y el niño quedó al resguardo de la policía municipal del Escobedo, para posteriormente ser entregado a los familiares que llegaron al lugar de los hechos.

Dos kilómetros más adelante los pistoleros lanzaron un artefacto explosivo contra los militares, pero la explosión alcanzó otro vehículo ajeno a los hechos, el cual se incendió, pero su conductor pudo salir ileso.

La persecución terminó cuando las balas de los militares abatieron a los cinco pistoleros, quienes quedaron muertos en la parte delantera y trasera del vehículo, mientras que los tripulantes de la segunda camioneta lograron escapar.

Tras el enfrentamiento, los soldados aseguraron armas largas, granadas y cartuchos, pero no precisaron la identidad de los hombres que los agredieron.  Durante la madrugada de este miércoles, se registraron otros dos eventos en los cuales los militares detuvieron al menos a tres hombres.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...