martes, 12 de abril de 2011

Muere el lider de los Zetas en Guadalupe tras balacera


Nuevo Leon.- Durante una balacera en la avenida Garza Sada, un delincuente perdió la vida mientras era perseguido por integrantes de una banda rival, después de que despojara de su vehículo a una pareja y resultara herida una joven ajena a los hechos. El incidente provocó una fuerte movilización de elementos militares y policías estatales en un amplio sector del sur de Monterrey, pero no hubo detenidos.

Todo inició a las 3:15 de la mañana sobre la avenida Eugenio Garza Sada a la altura de la colonia Mederos, en dirección al sur. Tres jóvenes con aspecto de pandilleros, y quienes viajaban en un ecotaxi de la base “Seguritaxi”, eran perseguidos por los tripulantes de una camioneta de pasajeros color gris.

Al llegar a la farmacia Benavides que está a la altura de la calle Pablo Quiroga los sujetos amagaron con fusiles a una pareja para despojarla de su auto Dodge Attitude color blanco. En esos momentos la dama fue alcanzada por los proyectiles que disparaban los rivales de los asaltantes.

Jackelin de León Medina, de 20 años de edad, resultó con tres heridas de bala: una en el tobillo izquierdo, otra en la pierna derecha y una más en el hemitórax izquierdo. En medio de la balacera los tres desconocidos abordaron el Attitude y huyeron hacia el sur, siendo perseguidos por las personas de la camioneta gris.

A la altura de la calle Bonifacio Salinas, una cuadra al norte de la farmacia, quedó varado sobre el camellón un automóvil Toyota Camry color blanco, cuyos ocupantes aparentemente también participaban en el enfrentamiento. Dentro de este coche las autoridades encontraron por lo menos tres casquillos de alto calibre.

Mientras esto ocurría, el coche Attitude enfiló hacia la salida de Monterrey, pero a poco más de un kilómetro fue alcanzado por los pistoleros. El conductor del vehículo compacto quedó sin vida a causa de los balazos, en tanto que de sus acompañantes no se supo si lograron huir o fueron privados de la libertad.

Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la joven y la trasladaron al hospital Universitario, a donde ingresó en condiciones estables. El novio de la afectada, de la misma edad, explicó que se dirigían a la casa de ella cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes eran perseguidos por otros sujetos armados.

Tras estos hechos violentos la zona fue tomada por elementos de la Base de Operaciones Mixtas, quienes rastrearon diversas colonias en busca de sospechosos, pero no hubo detenidos. En la fachada de la farmacia y de un local contiguo se contabilizaron cerca de 20 orificios de bala. También el taxi que quedó abandonado presentaba múltiples impactos.

La Sedena informó que hombre abatido ayer en la calle Senda del fraccionamiento San Sebastián Los Lermas, en Guadalupe, se trataba del principal operador de un grupo delictivo de dicho municipio. El sujeto que murió al enfrentar a personal militar fue identificado como Juan Carlos Córdoba Ocaña, alias “El Furcio”.

Según el comunicado, tras una denuncia anónima las fuerzas federales se dirigieron a ese sector para verificar una denuncia anónima, pero al llegar a un domicilio de la calle Senda fueron agredidos por hombres armados. Los militares repelieron la agresión y abatieron a Córdoba Ocaña, a quien se le aseguró dos armas largas, dos vehículos, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Asimismo, lograron liberar a ocho presuntos secuestrados: tres mujeres, un hombre y cuatro menores de edad. “Con estas acciones el personal militar que integra la “Operación Noreste”, continúa combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...