miércoles, 6 de abril de 2011

Martes violento


Un enfrentamiento entre policías federales y delincuentes ocasionó el deceso de cinco sicarios, heridas graves en una niña de 10 años, y la aprehensión de seis delincuentes, y por lo menos 26 policías de Juárez que presuntamente protegían al grupo delictivo.

El choque sobrevino ayer poco después del mediodía cuando elementos de la Policía Federal se desplazaban por la colonia Terranova, en Juárez, cuando fueron emboscados por los presuntos criminales que viajaban en varias camionetas.

Los desconocidos abrieron fuego contra los efectivos federales, quienes de inmediato repelieron la agresión y solicitaron apoyo. Los policías abatieron en el lugar a cuatro delincuentes, y uno que quedó gravemente herido falleció poco después en un hospital de la localidad.

Durante los hechos, desafortunadamente una niña resultó con un balazo en la cabeza y su mamá con un rozón de bala. Ambas viajaban a bordo de una camioneta Ford que conducía un familiar.

El intercambio de disparos duró alrededor de 15 minutos, tiempo en el cual los federales lograron abatir a los sujetos, Asimismo, los efectivos federales realizaron un operativo en la, ya que varios de los delincuentes lograron darse a la fuga, entre ellos una mujer.

Sin embargo, en el interior de una caseta de vigilancia de la colonia Terranova, fueron capturados tres sujetos, quienes intentaron engañar a los federales haciéndose pasar como secuestrados. Posteriormente y apoyados por un helicóptero, las fuerzas federales hicieron un operativo en la colonia Vista del Río, donde catearon cuatro domicilios.

Durante el operativo, se logró la captura de tres sujetos más, quienes fueron sometidos y trasladados a bordo de las camionetas y vehículos federales. Poco después, al menos seis policías de Juárez intentaron rescatar a dos de los delincuentes que habían participado en el enfrentamiento, y que fueron detenidos por los elementos federales.

El vocero de seguridad del estado, Jorge Domene Zambrano, confirmó que, luego de estos hechos, los policías municipales fueron arrestados por los federales.
La menor fue trasladada de urgencia a un hospital.Minutos después de estos hechos se realizaron bloqueos en el cruce de la carretera libre a Reynosa y la avenida Coahuila, en los límites de Guadalupe y Juárez, en donde hombres armados obstaculizaron dichas arterias con diversos camiones.

Según testigos, cerca de las 14:00 de ayer, hombres con armas largas y a bordo de seis camionetas se detuvieron en el citado cruce para despojar a los automovilistas de sus vehículos y atravesarlos en el crucero.

En el lugar fueron colocados dos camiones de las rutas 89 y 99, así como un camión de volteo y tres camionetas, esto a fin de impedir el paso de policías federales quienes se dirigían hacia el municipio de Juárez.

Arrestan a toda la guardia policial

Alrededor de las 18:00, elementos del Ejército Mexicano realizaron la detención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez que se encontraban en las instalaciones de la corporación. En ese lugar, las fuerzas federales realizaron la detención de al menos 20 elementos de la corporación, que en ese momento se encontraban de turno.

Los uniformados serán investigados por su presunta participación en hechos delictivos.La corporación fue completamente abandonada, ya que hasta las celdas municipales, se encontraban vacías. En el interior de la corporación policial ubicada en la colonia Garza y Garza, se apreciaron diversos destrozos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...