lunes, 18 de abril de 2011

Marinos se enfrentan con sicarios en Nayarit


Poco después de las 4:30 de la tarde de este domingo, se registró una fuerte balacera en San Blas. Momentos después se sabría que aproximadamente cinco sujetos fuertemente armados que viajaban en una camioneta Nitro color blanco, se habían enfrentado a tiros contra elementos de la Marina Armada de México.

El enfrentamiento se suscitó en la entrada al puerto de San Blas, los primeros reportes aseguran que cuando menos dos sicarios fueron heridos, mientras que al parecer, tres más fueron detenidos.
En cuanto a los hechos ocurridos en San Blas, las autoridades han informado de manera oficial que en calle Lázaro Cárdenas y Zacatecas de lo colonia Benito Juárez de la localidad de San Blas, una persona resultó lesionada por disparos de arma de fuego, misma que fue identificada como Xóchitl Torres Jiménez de 18 años de edad.

Asimismo en el lugar una persona identificada como José Guadalupe Alvarado Velázquez de 35 años de edad, resultó muerta tras recibir varios impactos de bala.

Algunas versiones, de manera extraoficial, sostienen que los sicarios tras disparar sus armas en calle Lázaro Cárdenas y Zacatecas, plagiaron a dos personas e intentaron huir saliendo de San Blas, fue precisamente a la salida de la cabecera municipal que se toparon con los elementos de la Marina Armada de México, suscitándose así el enfrentamiento.
La procuraduría General de Justicia a emitido ya el comunicado oficial en cuanto a los lamentables acontecimientos ocurridos el día de ayer en San Blas, y precisa que José Guadalupe Alvarado Velázquez, de 40 años de edad, perdió la vida y la mujer de 18 años de edad resultó lesionada cuando dos sujetos fuertemente armados con fusiles de alto poder se introdujeron a su domicilio con lujo de violencia y empezaron a disparar al hoy occiso, en ese momento le perpetraron dos impactos de bala en la cabeza y uno más en el abdomen, mientras tanto la mujer se tiró al piso resultado lesionada con un proyectil de arma de fuego en el tobillo derecho, al parecer por rebote y heridas causadas por esquilas en ambos pies.

Se detalla que al momento de los hechos, un sobrino de la persona ejecutada, se encontraba afuera del domicilio en compañía de otra persona, ambos fueron subidos a la camioneta en la que viajaban los agresores, quienes se lo llevaron a la fuerza.

Se señala que en el interior del domicilio se encontró un arma de fuego tipo escuadra, marca Taurus, calibre 9 mm, abastecida con un cargador y 28 cartuchos útiles.

Asimismo en la cochera se encontró un arma de fuego tipo escuadra, marca Parabellum, calibre 9mm, abastecida con un cargador con 15 cartuchos útiles, además de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color azul, con placas de circulación del estado de Nayarit, el cual cuenta con reporte de robo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...