viernes, 8 de abril de 2011

Lucha contra el narco ha dejado 100 mil muertos


Gustavo Madero, líder del PAN, admitió que en nueve años de administración panista, suman ya 102 mil 995 homicidios, pero recalcó que en los últimos 9 años del priísmo, fueron 128 mil. En un debate entre los líderes PRI, PAN y PRD se advirtió la urgente necesidad de combatir la violencia y avanzar en reformas estructurales como la energética, laboral y fortalecer estrategias de combate a la pobreza y fortalecer la educación.

Madero aseguró que es "grave" e "irresponsable" manipular el problema de la seguridad con fines políticos.  "El gobierno asume el costo y el desgaste que esto significa para atender el mayor problema de los mexicanos.

Y ante ello, pidió cerrar filas..."y no hacer el caldo gordo a los que critican todos los días, porque los narcotráficantes buscan sembrar el terror, la sensación de miedo y parálisis".  Madero insistió: "hay quienes le dicen a las autoridades ¡ya basta¡ en lugar de decírselo a los hijos de la fregada... a los criminales.

Aclaró que la gran violencia no la inventó el presidente Calderón..."antes de que él llegara había cabezas humanas en las pistas de baile de los antros de Morelia". "Pero como dijo Sócrates Rizzo, ex gobernador de Nuevo León, antes se hacían entendimientos con los narcos para marcar rutas de la droga con el pleno conocimiento de las autoridades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...