lunes, 25 de abril de 2011

Liberan a 51 migrantes secuestrados en Reynosa


La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que en un operativo en Reynosa, Tamaulipas, policías federales lograron liberar a 51 personas, las cuales estaban privadas de su libertad.  Entre los rescatados están 14 guatemaltecos, dos hondureños, dos salvadoreños, seis chinos y 27 mexicanos.

La dependencia federal informó mediante un comunicado que al dar continuidad a sus labores de inteligencia derivadas de las líneas de investigación desarrolladas a partir del rescate de 68 personas la semana pasada en el mismo municipio, permitieron ubicar otro inmueble en la calle Emiliano Zapata esquina con calle Privada Solís.

Ahí, continúa, se logró establecer que un grupo de personas se encontraba en el interior en contra de su voluntad por lo que de inmediato fueron auxiliadas para su liberación.

La SSPF estacó que tan sólo en una semana han sido liberadas 119 personas; pues el 19 de abril la Policía Federal rescató a 68 personas que se encontraban privadas de su libertad en la misma ciudad de Reynosa, Tamaulipas y logró asegurar a dos sujetos en posesión de armas de fuego y vehículos de lujo, presuntamente vinculados con el delito de privación ilegal de la libertad.

Señaló que la Policía Federal brinda atención integral para resolver los delitos de secuestro, para lo cual se cuenta con unidades especializadas en cuatro áreas: manejo de crisis y negociación, análisis táctico, investigación de campo y grupos de reacción.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...