lunes, 11 de abril de 2011

"levantan" a pastor religioso en Michoacan


Un pastor protestante fue secuestrado en el estado mexicano de Michoacán por un comando que se lo llevó en plena ceremonia dominical, informó la congregación.

"El día de ayer (domingo) en plena de ceremonia un comando armado lo secuestró, eran como de 10 personas y están pidiendo 20 millones de pesos (1.6 millones de dólares)", dijo Arturo Farela, presidente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas.

"En Ciudad Juárez, en Sinaloa (noroeste), en Tamaulipas (noreste) y otros puntos del país nos están secuestrando, extorsionando y hasta asesinando a nuestros pastores", dijo Farela.

El pastor fue secuestrado en el puerto de Lázaro Cárdenas, que pertenece a Michoacán, en un hecho que ya está siendo investigado por la fiscalía estatal, según confirmó la dependencia.

Pese a las denuncias presentadas por crímenes anteriores, "no hemos tenido noticias de que se haya capturado a alguien", denunció Farela.

En los últimos cuatro años han extorsionado y secuestrado a unos 100 pastores protestantes y otros 15 los han asesinado, añadió Fabela, que en desde 2010 está denunciado los ataques perpetrados por el crimen organizado.

"Debido a que nos ven como un negocio y/o porque hemos implementado campañas para rescatar a adictos y alcohólicos", comentó el año pasado Fabela.

Michoacán fue el primer estado de México donde el presidente Felipe Calderón puso en marcha el operativo militar antidrogas que se extendió a otras entidades del norte y este del país.

Pese al operativo más de 34 mil 600 personas han sido asesinadas desde su implementación en diciembre de 2006, la mayoría de esos crímenes han sido vinculados por el gobierno a ajustes de cuentas entre narcotraficantes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...